Edición No 11

Diciembre de 2011

Socialmente Responsable

Campaña de decoración navideña con materiales reciclables
Estudiantes, padres de familia de Chinchiná y empleados de Buencafé recolectaron 28 mil 942 botellas, que sirvieron de insumo para confeccionar adornos navideños que decoraron las instalaciones de la fábrica los cuales serán donados al municipio para usarlos en uno de sus parques. Así, Buencafé demostró su compromiso con el medio ambiente e interés en generar conciencia en la comunidad.

Un árbol de navidad con más de 13 metros de altura, compuesto por 8 mil botellas recicladas y un muñeco de nieve giratorio realizado con la parte inferior de las botellas, fueron algunas de las figuras con las que Buencafé decoró su empresa, para entregar un claro mensaje y enseñanza: los buenos propósitos también pueden incluir un cambio de actitud para que el futuro sea de verdad sostenible.

Al evento de presentación del árbol y de las decoraciones navideñas asistieron más de 400 personas, entre quienes se encontraban: la alcaldesa de Chinchiná, el alcalde electo, representantes de los proveedores, los rectores del colegio San Francisco de Paula y Santo Domingo Savio y el personal de Buencafé, tanto directo como indirecto con sus familias.

Para llevar a cabo la iniciativa de realizar una navidad ecológica con envases pet reciclados, Buencafé involucró al personal y a la comunidad de Chinchiná en la recolección. Finalmente se consiguieron 28 mil 942 botellas.

La empresa premió a tres grupos del Colegio San Francisco de Paula porque fueron quienes más botellas aportaron. Al primer y segundo puesto se les obsequió un día en el Parque del Café, y al tercer puesto se le otorgaron 300 mil pesos. De igual forma, los tres primeros puestos entre los trabajadores de Buencafé también fueron premiados: el primer y segundo puesto, estadía en Cartagena y Santa Marta por una semana para 10 personas, más 500 mil pesos para cada uno y, para el tercer lugar, una estadía en una finca cafetera en el Quindío.

image

Estos adornos navideños representan la suma del esfuerzo, la actitud y buenas energías de las personas que colaboraron en su realización, los cuales serán donados a Chinchiná para adornar uno de sus parques. A partir del próximo año se elaborarán más objetos con material reciclable, donde se involucrará toda la comunidad, para así ir adornando a Chinchiná y convertirla en ciudad pionera del uso de material reciclable para la elaboración de la decoración navideña y ejemplo de trabajo en comunidad.

“El evento estuvo espectacular, fue muy importante que las familias pudieran entrar a la empresa y compartir con todos; me gusta mucho que la decoración sea donada a este municipio para que esta iniciativa se multiplique y contribuyamos con el medio ambiente”, comentó Yuliana Valentina Arboleda Upegui, una de las familiares que estuvo en el evento.

Esta navidad especial en Buencafé, tiene como propósito emplear materiales que la gente tiene en las casas y evitar así la incorporación de nuevos elementos a la cadena de consumo y desecho. Es una enseñanza para las actuales y futuras generaciones para que tengan conciencia ecológica en su cotidianidad y una invitación a reutilizar materiales.

“Me parece sensacional que Buencafé se acoja a las situaciones y que vaya al ritmo de la vida, hay un llamado de emergencia con el medio ambiente y la empresa apoya la causa”, comentó Adriana Henao, empleada de Buencafé.

Por otro lado, es importante resaltar el trabajo desinteresado y comprometido de las esposas e hijos de varios de los empleados, que desde comienzos de noviembre durante las tardes estuvieron en las instalaciones de Buencafé colaborando con la elaboración de las manualidades.

Según Ximena Cárdenas, auxiliar administrativa de Buencafé, “este fue un trabajo en equipo muy grande que empezó desde quienes aportaron la idea hasta los que ayudaron a materializarla. Los diseñadores, ingenieros, auxiliares, personas de servicios generales y las familias convirtieron un sueño un poco ambicioso en realidad”, y agregó, “además fue importante que durante este tiempo tuvimos la oportunidad de conocernos, relacionarnos más no solo con la gente del trabajo sino también con las familias”.

Buencafé quiere compartir con todos sus clientes la alegría de una navidad buena para todos.

image

Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de BUENCAFÉ NEWS que se encuentran en la parte superior de esta página