Edición No 11 Modo Edición

¿Cuáles son los principales argumentos de venta de los productos Buencafé?

Septiembre de 2012

¿Cuáles son los principales argumentos de venta de los productos Buencafé?

Proceso de obtención del café soluble

Los diferentes procesos para obtener café soluble se basan principalmente en la preparación de extracto de café a partir de café tostado y agua caliente, y el posterior retiro del agua para obtener solo el café soluble seco. Hay diversas tecnologías para lograr los procesos descritos. Buencafé usa extensivamente las tecnologías en frío, que son más sofisticadas y permiten obtener un producto final que conserva mucho mejor el sabor y aroma originales del café Arábica Colombiano. 

Precisamente para retirar el agua pura del extracto de café, Buencafé aplica el proceso de Crioconcentración, que consiste en enfriar el extracto hasta crear cristales de agua pura congelada, y luego retirar esos cristales de hielo mediante filtros. De esta forma todo el sabor y aroma del café permanecen intactos en el extracto concentrado.

Para el secado final se usa el proceso de Liofilización, que consiste en congelar el extracto e introducirlo en recipientes a un vacío profundo. Allí el hielo se evapora (sublimación) sin pasar por el estado líquido, quedando así el café soluble listo para el consumo.

El café liofilizado de Buencafé, la combinación perfecta

La combinación entre la mejor materia prima con los mejores procesos de producción, como se hace con el café liofilizado de Buencafé, consecuentemente resulta en un producto de altísima calidad, fiel al delicado aroma y sabor del Café de Colombia y con sutiles ajustes en sus atributos de amargo y acidez de acuerdo al gusto particular de cada cliente. 

Buencafé tiene la combinación ideal: una planta moderna con tecnología de punta y los casi 40 años de experiencia en la producción de café liofilizado de la más alta calidad, reconocida ampliamente por sus clientes que, al mismo tiempo, refuerza uno de los principales valores de la empresa: la confianza.

Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de BUENCAFÉ NEWS que se encuentran en la parte superior de esta página