InicioHome » Servicios para el Cafetero » Cédula Cafetera
Cédula Cafetera

 

La Cédula Cafetera Inteligente es una tarjeta con banda magnética y chip inteligente que, además de ser el instrumento de identificación de nuestros cafeteros federados, funciona como una tarjeta bancaria. La cédula permite a los cafeteros recibir el pago de su cosecha, los apoyos del gobierno o de la Federación en diferentes programas  y participar en las elecciones cafeteras, entre muchos otros servicios.  Estos novedosos instrumentos proporcionan eficiencia, seguridad y múltiples servicios a los cafeteros colombianos. 

 

La Tarjeta Cafetera Inteligente es un instrumento para los cafeteros que reciben los beneficios de la Federación pero que, de acuerdo con las disposiciones de nuestros órganos gremiales y nuestros estatutos, no cumplen aún los requisitos para acceder a ser cafeteros federados. El único servicio que no ofrece la Tarjeta es el de participación en elecciones cafeteras. 

Tanto con la cédula como con la tarjeta se puede acceder a los siguientes beneficios y servicios:

  • Es un medio seguro  que evita portar efectivo.
  • Existen más de 1.500 establecimientos comerciales que la aceptan en el país.
  • Hay más de 6.000 cajeros electrónicos disponibles para su uso en todo el país.
  • Se puede realizar el pago de servicios públicos, privados y compra de minutos de celular
  • Por seguridad, requiere el uso de clave.
  • Único medio para recibir  abono, apoyo, crédito desembolsado u otros, desembolsos, evitando intermediarios y asegurando que los beneficiarios de los programas efectivamente reciben dichos apoyos..

Pensando en ofrecer más beneficios, el cafetero cuenta con una red privada completamente GRATIS dentro de su municipio en establecimientos comerciales, almacenes del café, estaciones de servicio Terpel y cajeros electrónicos de la red del Banco de Bogotá. Para consultar la red de cajeros automáticos a los cuales tiene acceso con  la Cédula Cafetera Inteligente, por favor ubique y haga click sobre el departamento de su elección:

Es MUY IMPORTANTE que el cafetero siempre mantenga secreta su CLAVE de ingreso personal, que no la comparta con nadie, y que  la cambie regularmente.

Para conocer cómo funciona la Cédula Cafetera Inteligente haga click aquí.

Para conocer cómo hacer compras en establecimientos autorizados, por favor haga click aquí.

Para conocer cómo hacer retiros en cajeros electrónicos autorizados, por favor haga click aquí.

Para conocer las características de la Cédula Cafetera Inteligente haga click aquí.


Línea 018000-966010Completamente gratis desde teléfono fijo o teléfono celular

A través de esta línea gratuita, el cafetero puede acceder a la información y realizar sus consultas desde cualquier teléfono fijo o celular.  Además puede:

  • Solicitar el bloqueo por pérdida o robo.
  • Consultar los puntos autorizados de la red.
  • Consultar el procedimiento de uso en cajeros o establecimientos autorizados.

 

Para solicitar la expedición de la Cédula Cafetera Inteligente por pérdida u olvido de clave, por favor acercarse al Comité de Departamental de Cafeteros de su localidad.

Share

Únase al boletín

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 - 2013

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea RSS