InicioHome » Servicios para el Cafetero » Sistema de información Cafetera - SICA
Sistema de información Cafetera - SICA

Este Sistema de Información Cafetera (SICA)  es dinámico y nos permite conocer la información relacionada con todas las fincas cafeteras del país.

La información individual de cada finca es, de acuerdo con nuestros estatutos, privada y no debe compartirse sin la explícita aprobación del cafetero. La información agregada de la base de datos es una importante herramienta de toma de decisiones tanto en el campo productivo como en el campo social, medio ambiental y de infraestructura. Muchos de nuestros programas e instrumentos son diseñados con base en la información de SICA.  Así mismo, nuestros proyectos de Sostenibilidad en Acción también utilizan la información de SIC@ para su diseño, implementación y control.

Nuestro reto inmediato es permitir que nuestros productores puedan acceder a través de la tecnología web a la información de sus fincas, actualizarlas y optimizar su diálogo con el Servicio de Extensión y Cenicafé.  Es por ello que la Federación ha emprendido un ambicioso proyecto de conectividad rural.

Características Técnicas

El SIC@ es una base de datos única geo-referenciada de cobertura nacional.

Está conformado por dos grandes bases de datos:

-Base de datos geo-referenciada que es la ubicación espacial de los lotes cafeteros con sus coordenadas geográficas y altura sobre el nivel del mar.

-Base de datos alfanumérica que permite conocer el número de cafeteros, fincas y lotes cafeteros en cada una de las fincas, incluyendo sus características productivas.

La base de datos SIC@, actualizada por el Servicio de Extensión, suministra información básica de los cafeteros y sus fincas, así como de los programas de competitividad, educación, infraestructura domiciliaria, protección social en salud, cedula cafetera, trazabilidad en cafés especiales, estudios socioeconómicos, seguridad alimentaria, medio ambiente y pronóstico de cosecha, entre otros.

Esta nueva plataforma le permite al cafetero acceder al sistema para consultar la información básica de su finca y sus lotes cafeteros. Podrá establecer contacto vía Internet con el Técnico de Extensión para mejorar  la comunicación y la asistencia técnica.

Únase al boletín

FNC © 2010 - 2014