HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Cafeteros del municipio de Apía participaron en el segundo foro cafetero
Cafeteros del municipio de Apía participaron en el segundo foro cafetero

Apía, Mayo 26 de 2015. Con el objetivo de escuchar las inquietudes y propuestas de los cafeteros del Departamento, el Comité de Cafeteros de Risaralda, realizó el 2do foro del año, en esta oportunidad el evento tuvo lugar en el municipio de Apía.

Más de 130 cafeteros participaron de la actividad, donde los representantes del Comité dieron su informe de gestión a los asistentes y sus propuestas para lo que será la caficultura en Risaralda los próximos años.
Durante el foro se escucharon propuestas como la capacitación a los recolectores por parte del servicio de extensión para que se preparen para lo que será la próxima cosecha, crear asociaciones de guadañadores y recolectores para que contratar el trabajo se le facilite al caficultor y además establecer alianzas con el Ejército Nacional para que cuando no se tenga mano de obra para recolectar el café, los soldados puedan prestar este servicio.
 
“Esta es una actividad que nos llena de ideas y energía y que nos permite compartir con los cafeteros en el día a día y saber que lo que estamos haciendo en este Comité Departamental es realmente lo que la base necesita. Apía hoy ha demostrado el compromiso que tienen con la caficultura del municipio”
 
El Comité continuará con su recorrido en otros municipios del Departamento, donde realizarán las jornadas descentralizadas con los Comités Municipales y foros cafeteros, por lo que se espera una asistencia masiva con propuestas concretas y donde se recogerán las diferentes sugerencias de los cafeteros risaraldenses.

Share

Únase al boletín

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea