HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » El sábado 27 en Santa Rosa se celebra la fiesta más grande del mundo
El sábado 27 en Santa Rosa se celebra la fiesta más grande del mundo
Pereira, 25 de junio de 2015. El parque de las Araucarias de Santa Rosa de Cabal será el escenario para la celebración de la Fiesta de Café más Grande del Mundo este sábado, 27 de junio, a partir de la 1:00 p.m.
Con este evento, que se realizará en el marco del Día Nacional del Café, las Fiestas de las Araucarias y los cuatro años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, buscará romper el Récord Guinness de la mayor cantidad de personas tomando café en el mundo en un tiempo determinado. Esta fiesta cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, la Gobernación de Risaralda, el Comité Departamental de Cafeteros y el Sena.
 
A través de un juego de inventarios de tazas, agua y cantidad de café, así como con unas registradoras instaladas en la esquina del parque de la calle 14 con carrera 13 se realizará el conteo de las personas que lleguen a la Fiesta a consumir su taza de café.
El Notario Único de Santa Rosa de Cabal, Julián Gómez, será el auditor oficial de Guinness World Record quien certificará que en el evento se sobrepase la meta que en este momento lo tiene la ciudad de Colonia en Alemania con 8.162 tazas de café tomadas por igual número de personas durante 4 horas.
 
100 aprendices del programa técnico de Mesa y Bar del Sena, así como 12 instructores baristas de la misma institución provenientes del Tolima, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia y Quindío estarán ofreciendo el café a todas las personas que ingresen al parque en donde estará a disposición del público toda su oferta gastronómica.
 
El café que se le entregará a los asistentes es producido por cafeteros pertenecientes a 17 asociaciones de cafés especiales del Departamento, a las cuales el Comité Departamental y la Cooperativa de Caficultores les compraron el producto y ha sido descrito por catadores como una bebida acaramelada y afrutada, con notas muy sobresalientes a durazno y miel de panela que dejan en el paladar un sabor persistentes y afrutado dejando una acidez brillante y cuerpo cremoso.
Adicionalmente 50 extensionistas del Comité de Cafeteros de Risaralda dispondrán de la logística del evento junto con los funcionarios de la alcaldía. La entrada al evento será gratuita.
 
El Profesor Yarumo y una amplia oferta cultural harán parte de la programación de la fiesta que además contará con exposición de 17 asociaciones de cafés especiales de Risaralda quienes fueron los aportantes de la bebida que se ofrecerá para romper el Guinness.
 
 

Share

Únase al boletín

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea