HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Beneficiarios de plan de choque se capacitan aprovechando sus habilidades
Beneficiarios de plan de choque se capacitan aprovechando sus habilidades

Comité de Cafeteros de Risaralda, Pereira mayo 7 de 2010
Beneficiarios de plan de choque se capacitan aprovechando sus habilidades

• Acción Social, Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y Alcaldía de Pereira, realizan capacitación en actividades ocupacionales a 480 personas vinculadas en el programa de Generación de Empleo.
• Existen diferentes programas de formación a los que podrán acceder de forma gratuita los 1.700 beneficiarios del proyecto con el apoyo del SENA.

risaraldaEl proyecto de generación de empleo en el Municipio de Pereira desarrolla diferentes capacitaciones en identificación de habilidades ocupacionales a los beneficiarios a través de los recursos de Acción Social, Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y la Alcaldía de Pereira.

Los 1.700 trabajadores podrán acceder de forma gratuita a cursos de formación que les permitirán aprovechar sus habilidades, con el fin de mejorar la calidad su trabajo. "El objetivo de estas actividades de formación es identificar y definir las habilidades de cada uno, para futuras experiencias laborales", comenta Luz Nelly Garzón, orientadora profesional del SENA.

Cursos como electricidad, construcción y artesanía en guadua, acabados en construcción, peluquería, manicure y cocina básica entre otros, son los énfasis de las capacitaciones que recibirán los hombres y mujeres vinculados al proyecto, quienes se certificarán en estas áreas. Igualmente en el fortalecimiento de la cadena productiva del café y maíz los beneficiarios serán capacitados en temas técnicos sobre manejo del cultivo.

Para Ricardo Álvarez, encargado del acompañamiento social del proyecto "los resultados de las capacitaciones han sido satisfactorios, pues hasta la fecha 480 personas han asistido con compromiso e interés en aprender", mientras Wilson Fabio Carmona, constructor que lleva 15 días laborando en las obras de infraestructura, "esta es la oportunidad para reforzar lo que ya sabemos y aprender nuevas técnicas y de una forma gratuita y lo mejor es que nos reconocen el día de trabajo".

 

Share

Únase al boletín

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 - 2013

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea RSS