HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Comité de Antioquia invirtió en sus caficultores cerca de $40 mil millones
Comité de Antioquia invirtió en sus caficultores cerca de $40 mil millones

Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia

Comité de Antioquia invirtió en sus caficultores cerca de $40 mil millones

  •  En desarrollo y bienestar social, la inversión en Antioquia cafetera alcanzó los $14 mil 346 millones de pesos
  • En competitividad de la caficultura, se  invirtieron $21 mil 734 millones de pesos
  • El apoyo del Comité llegó a 91 mil 352 familias cafeteras antioqueñas
  • En Antioquia se renovaron 12 mil 300 hectáreas en el 2010
  • Las Cooperativas de Caficultores aumentaron sus compras de café en 27%

En el año 2010 el Comité  Departamental de de Cafeteros de Antioquia invirtió  recursos cercanos a los $40 mil millones para beneficio de 91 mil 352 familias de caficultores.

 
Estas obras y programas de desarrollo social, competitividad de la caficultura, educación y salud, se realizaron en 94 municipios de la zona cafetera antioqueña bajo el esquema de trabajo denominado "todos ponemos".
 
Con el propósito de hacer rendir los recursos  económicos que permitan beneficiar a más familias caficultoras, la Corporación convocó a cooperantes del orden gubernamental e internacional, más las mismas comunidades rurales que aportaron su mano de obra. Así por  cada $100 pesos invertidos en la zona cafetera de Antioquia,  el Comité puso $19 y los cooperantes $81. 
 
En el balance Compromiso Social Cafetero, el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia informó que en obras de desarrollo y bienestar social la inversión fue de $14 mil 346 millones de pesos; en competitividad de la caficultura $21 mil 734 millones; en educación $1.539 millones y en Régimen Subsidiado de Salud $2 mil 211 millones de pesos.
 
Los cooperantes o manos amigas de los caficultores aportaron en el 2010 un total de  $32 mil 210 millones de pesos.
 
En la actualidad hay  en ejecución un total de 440 programas de beneficio social, entre los que se encuentran proyectos de infraestructura, proyectos productivos, educación, salud y competitividad de la caficultura.
 
En el informe de gestión, el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, da cuenta del trabajo realizado con base en las ocho propuestas de valor al caficultor que contempla el Plan Estratégico de la Federación Nacional de Cafeteros.
 

Share

Únase al boletín

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea