HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Exposición fotográfica Huellas del Café en la Biblioteca Departamental en Cali
Exposición fotográfica Huellas del Café en la Biblioteca Departamental en Cali

Prensa-FNC Valle Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca, Cali abril 12 de 2010
Se inauguró exposición fotográfica
El café y sus huellas están en Cali

• 70 fotografías de la cultura cafetera y una muestra interactiva del proceso productivo del café, hacen parte de esta muestra.

La Universidad del Valle, el Citce, la Gobernación, la Biblioteca Departamental y el Comité de Cafeteros, se unieron para regalarle a la región en su 100 años, la exposición fotográfica Huellas del Café, que exhibe la historia de este producto insigne.

Hay imágenes que datan del año 1930, fecha cercana a la creación de la Federación Nacional de Cafeteros, así mismo, se exhiben fotos más actuales que muestran la cotidianidad y los valores de los caficultores y sus familias.

El Comité de Cafeteros a través de una muestra interactiva, con elementos agrícolas, recrea el proceso productivo del grano, explicando los pasos que se siguen para finalmente degustar un rico café.

"El café está presente en los 39 municipios de los 42 que tiene la comarca, y por ello ha sido fundamental, cuando uno observa este material fotográfico puede conocer que detrás de una tasa de café existe un hombre vallecaucano trabajador, ético, transparente y luchador que cree en su región y que le aporta no solamente a su municipio, sino a todo el Departamento y por supuesto al país", afirmó Héctor Fabio Cuéllar López, Director Ejecutivo del Comité, la caficultura ha jugado un papel relevante en el desarrollo del Valle del Cauca,

 

Por su parte, Ricardo Hincapié, Curador Principal, indicó que esta exposición es resultado de una selección muy detallada, que pretende que el observador asimile y descubra la cultura cafetera con tan sólo ver las fotos. "Es un lenguaje visual con mensajes profundos que tiene que ver con la importancia tan grande que tiene una cultura como ésta para el Departamento y el valioso acompañamiento que ha hecho una organización como el Comité de Cafeteros".

Huellas del Café estará abierta al público por espacio de un mes en la sede de Biblioteca Departamental en Cali.

 

Share

Únase al boletín

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 - 2013

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea RSS