HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » GIRAS CAFETERAS AÑO 2010: UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO Y EL APRENDIZAJE
GIRAS CAFETERAS AÑO 2010: UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO Y EL APRENDIZAJE

La Fundación Manuel Mejía tiene el gusto de presentar a ustedes la propuesta de giras cafeteras para el año 2010, que este año, en la celebración de nuestros 50 años pondremos a su disposición. Las Giras Cafeteras son un espacio para el encuentro, el aprendizaje y el esparcimiento; en ellas se comparte, se conocen otras culturas y es una oportunidad para actualizarse en temas importantes del negocio cafetero. Este año proponemos dos giras, la primera llamada Café, Gestión Y Calidad y la segunda INSTITUCIONALIDAD CAFETERA.

GIRA CAFÉ, GESTIÓN Y CALIDAD

La Gira café, gestión y calidad es un recorrido por las diferentes etapas productivas del cultivo, en la cual de manera vivencial se puede tener contacto directo con la tecnología de producción cafetera e intercambiar saberes y experiencias con un docente de la Fundación Manuel Mejía y con los demás compañeros que lo acompañarán en esta jornada.

TEMAS QUE SE DESARROLLAN EN LA GIRA

1. Aspectos claves de la producción de café que determinan su calidad.
2. Aseguramiento de calidad de café en los procesos de cosecha y poscosecha.
3. Conocimientos de experiencias exitosas en la producción de cafés sostenibles.
4. Taller práctico sobre comercialización y calidad de café.
5. Visita a la tienda de Buencafé Liofilizado de Colombia en el municipio de Chinchiná.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Porque permite identificar los principales aspectos relacionados con la producción de café de calidad.

DURACIÓN: Tres días (incluye dos noches de alojamiento en nuestra sede educativa)

LUGAR: Sede educativa FMM Chinchiná - Caldas.

DIRIGIDO A: Caficultores y sus familias, docentes, estudiantes y personas vinculadas con la caficultura o el gremio cafetero.

CALENDARIO

La gira de café, gestión y calidad está programada para realizarse todas las semanas entre el lunes y miércoles y comenzarán el 15 de Febrero en el siguiente calendario.

El valor por persona es de $120.000 que incluye los materiales del taller, el hospedaje por dos noches en la sede de la Fundación en Chinchiná, el desplazamiento a los diferentes lugares que hacen parte de la gira y la alimentación durante tres días. Hay descuentos especiales para grupos.

GIRA DE INSTITUCIONALIDAD CAFETERA

La gira de institucionalidad cafetera es un recorrido de dos días por las instituciones del gremio más representativas ubicadas en el conocido triángulo del café.

LUGARES A VISITAR:

1. Buencafé Liofilizado de Colombia
2. Parque Nacional de la Cultura Cafetera
3. Centro Nacional de Investigaciones de Café
4. Fundación Manuel Mejía

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Porque en la visita conocerá, acompañado por uno de nuestros tutores, lugares muy representativos de la institucionalidad y la caficultura colombiana.

DURACIÓN: Dos días (incluye una noche de alojamiento en la sede de la Fundación)

LUGAR: Sede educativa FMM Chinchiná - Caldas.

DIRIGIDO A: Caficultores y sus familias, docentes, estudiantes y personas vinculadas con la caficultura o el gremio.

CALENDARIO

La gira de Institucionalidad Cafetera está programada para realizarse todas las semanas entre el jueves y viernes, comenzarán el 18 de Febrero en el siguiente calendario.

El valor por persona es de $ 120.000 e incluye el hospedaje por una noche, el desplazamiento a los diferentes lugares que hacen parte de la gira y la alimentación en la sede durante dos días. También hay descuentos especiales para grupos

Para mayor información, reservar cupos o aclarar inquietudes, hemos establecido los siguientes canales:

Llamando de manera gratuita desde cualquier parte del país a la línea: 018000 521 6666
Vía celular al número: 314 653 4527
A los teléfonos fijos: (57 6) 899 0780 - (57 6) 899 0775
O si lo prefiere puede enviar un correo electrónico ofertaacademica@cafedecolombia.com.co

¡LOS ESPERAMOS A TODOS!

Únase al boletín