HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » GIRAS CAFETERAS AÑO 2010: UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO Y EL APRENDIZAJE
GIRAS CAFETERAS AÑO 2010: UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO Y EL APRENDIZAJE

La Fundación Manuel Mejía tiene el gusto de presentar a ustedes la propuesta de giras cafeteras para el año 2010, que este año, en la celebración de nuestros 50 años pondremos a su disposición. Las Giras Cafeteras son un espacio para el encuentro, el aprendizaje y el esparcimiento; en ellas se comparte, se conocen otras culturas y es una oportunidad para actualizarse en temas importantes del negocio cafetero. Este año proponemos dos giras, la primera llamada Café, Gestión Y Calidad y la segunda INSTITUCIONALIDAD CAFETERA.

GIRA CAFÉ, GESTIÓN Y CALIDAD

La Gira café, gestión y calidad es un recorrido por las diferentes etapas productivas del cultivo, en la cual de manera vivencial se puede tener contacto directo con la tecnología de producción cafetera e intercambiar saberes y experiencias con un docente de la Fundación Manuel Mejía y con los demás compañeros que lo acompañarán en esta jornada.

TEMAS QUE SE DESARROLLAN EN LA GIRA

1. Aspectos claves de la producción de café que determinan su calidad.
2. Aseguramiento de calidad de café en los procesos de cosecha y poscosecha.
3. Conocimientos de experiencias exitosas en la producción de cafés sostenibles.
4. Taller práctico sobre comercialización y calidad de café.
5. Visita a la tienda de Buencafé Liofilizado de Colombia en el municipio de Chinchiná.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Porque permite identificar los principales aspectos relacionados con la producción de café de calidad.

DURACIÓN: Tres días (incluye dos noches de alojamiento en nuestra sede educativa)

LUGAR: Sede educativa FMM Chinchiná - Caldas.

DIRIGIDO A: Caficultores y sus familias, docentes, estudiantes y personas vinculadas con la caficultura o el gremio cafetero.

CALENDARIO

La gira de café, gestión y calidad está progr