HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Gobernación y caficultores lanzan el Plan Cosecha en Risaralda
Gobernación y caficultores lanzan el Plan Cosecha en Risaralda

Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda

Gobernación  caficultores lanzan el Plan Cosecha en Risaralda

"La cosecha está en tus manos", el llamado en la región


Risaralda espera más de 35.000 recolectores de café para la cosecha del segundo semestre del presente año, meta que ha motivado a la Gobernación de Risaralda y al Comité Departamental de Cafeteros ha diseñar una estrategia enfocada a dignificar esta importante labor agrícola. Bajo el slogan "La cosecha está en tus manos", se direccionó todo el contenido del Plan Cosecha, una campaña que más allá de atraer personal a que ejerza el oficio de recolección del grano, busca dignificar dicha actividad mediante beneficios sociales en materia de salud, seguridad, ingresos económicos y alternativas de desarrollo para todo el núcleo familiar.

De esta manera, se le hace frente al desempleo que se registra en el área metropolitana, aprovechando un momento coyuntural por el que atraviesa la caficultura, con grandes perspectivas de cosecha para el presente año. Dentro de las estrategias del Plan Cosecha figuran convocatoria, inscripción y selección, capacitación, atención en salud, programa Juntos, seguridad y comunicaciones.

La convocatoria está dirigida a todas las personas sin distingo alguno, interesadas en laborar en la actividad de la recolección de la cosecha cafetera.

   

Share

Únase al boletín

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 - 2013

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea RSS