HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Laureano Cardona, de Ibagué, ganador del II Concurso Tolima Café de Alta Calidad
Laureano Cardona, de Ibagué, ganador del II Concurso Tolima Café de Alta Calidad

El acopio de las muestras se realizó entre los meses de abril y junio de 2010
Laureano Cardona, de Ibagué, ganador del II Concurso Tolima Café de Alta Calidad

 
Laureano Cardona, cafetero del municipio de San Juan de la China, municipio de Ibagué, fue el ganador del II Concurso ‘Tolima, Café de Alta Calidad’, convocado por el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, a través de su oficina de Cafés Especiales,  luego de una exigente selección, bajo los parámetros del protocolo SCAA (Specialty Coffee Association of America).
 
El segundo lugar fue para Raúl Villamil Blandón y el tercero, para José Fredy Tovar, ambos de Planadas.
 
Estos cafeteros recibieron como premio, módulos para beneficio del café y una secadora mecánica. Así mismo, se entregó una despulpadora, una guadaña, fertilizantes y cafeteras.
 
Un total de 207 caficultores de 14 municipios del departamento respondieron a la convocatoria, de los cuales se escogieron 30 finalistas y este viernes se premiaron los diez primeros lugares.
 
El concurso estuvo dirigido a grupos de caficulto­res, asociaciones, coo­perativas y productores en general y hace parte de la estrategia del Comité Departamental de Cafeteros de promover la producción de café de alta calidad en el Tolima.
 
El panel general de catación estuvo integrado por personal del Salón del Café del Comité Departamental de Cafeteros, quienes hicieron la primera selección. Para el escoger los diez mejores, el panel estuvo conformado por Édgar Moreno, director de la oficina de Calidades de Café, de Almacafé Bogotá; Armando Cortez,
especialista de Evaluación Asignación y Control de Almacafe Bogotá; Steven Díaz, director de Calidades y Logística de Ex­pocafé S.A; Mauricio Delgado, analista de
calidades de Almacafé Ibagué; Alirio Laguna, coordinador de la oficina de Cafés Especiales del Comité del Tolima; Carolina Rodríguez, analista de calidades en café; Diego Carranza, ingeniero agroindustrial, y Mayini Macías, catadora Q.
 
Los diez mejores cafés del Concurso ‘Tolima Café de Alta Calidad’ Fueron:

1.  Laureano Cardona - Ibagué
2.  Raúl Villamil Blandón - Planadas
3.  José Fredy Tovar - Planadas
4.  Ramón Elías Capera - Santa Isabel
5. Ofelia Narváez Marín - Santa Isabel
6.  Edgar Macías Olaya - San Antonio
7.  Luis Fernando Olaya - Ibagué
8.  Humberto Moreno Zabala - Ortega
9.  Gustavo García - Planadas
10.  Omar Silva Cañas - Planadas

Share

Únase al boletín

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea