HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Paisaje Cultural Cafetero en Risaralda
Paisaje Cultural Cafetero en Risaralda

Pereira, Febrero 1 de 2012/ En sesión del 31 de enero de 2012 el Comité Departamental de Cafeteros en cabeza de su Líder de Extensión Rural, Dr. Juan Carlos Gómez Soto presentó ante los Diputados del Departamento el proceso que lleva el Paisaje Cultural Cafetero. La declaratoria que se dio el pasado 25 de junio comprende además de Risaralda a Caldas, Quindío y Valle.

En el recinto de sesiones también hicieron presencia el Secretario de Cultura y Deportes Dr. Celso Omar Parra Sierra, el Secretario de Hacienda Dr. Diego Velásquez Gutiérrez y el Secretario de Planeación Dr. Carlos Elías Restrepo Ferro, quienes mostraron total apoyo por parte del Gobierno Departamental para emprender proyectos que beneficien a toda la comunidad cafetera.

De igual forma los Diputados del Departamento mostraron su compromiso con el tema y resaltaron el valor que tiene para el país la declaratoria, pero también dijeron sentirse preocupados por las amenazas del cambio climático y el mal estado de las vías.

La Asamblea Departamental se reunirá en los próximos días con las Asambleas de los departamentos de Caldas, Quindío y Valle para así realizar propuestas conjuntas que puedan ser llevadas al Gobierno Nacional y que beneficien a los diferentes municipios declarados Patrimonio Cultural.

El gremio cafetero espera que sean aprobados los 13 proyectos que se presentaron al Fondo Nacional de Regalías, que suman $157.000.000 millones y que serán estudiamos en los próximos días por los gobernadores de la región y el triángulo de decisión.

Únase al boletín

FNC © 2010 - 2014