HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Premio Latinoamericano por Excelencia en SIG
Premio Latinoamericano por Excelencia en SIG
El trabajo realizado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en la implementación de la plataforma ArcGIS en el Sistema SIC@Web ha sido seleccionado por el Comité Ejecutivo de la XVII Conferencia Latinoamericana de Usuarios ESRI para recibir el galardón:

Premio Latinoamericano por Excelencia en SIG Federación Nacional de Cafeteros de Colombia XVII Conferencia Latinoamericana de Usuarios Esri Cd. de México, República de México, Septiembre de 2010

Este importante premio será entregado en ceremonia especial que se llevará a cabo durante la conferencia de usuarios latinoamericanos, a celebrarse en la Ciudad de México, República de México, los días 22 al 24 de septiembre de 2010, y la Federación está invitada para presentar una ponencia sobre su implementación a la comunidad latinoamericana.

Que implica el premio?

Estos premios son publicados en la página de Esri, que es consultada a nivel mundial, dándole a la Federación Nacional de Cafeteros visibilidad ante la comunidad Internacional.

Algunas empresas de carácter privado en Colombia usuarios ESRI son: Argos, Nacional de chocolates, FedePalma, Cenicaña, Ingenios azucareros, Cartón Colombia, Uniban (Unión de bananeros), Universidad de los Andes, Universidad Nacional, entre otras; y gubernamentales (Ministerio de Defensa, de Salud, Educación, Instituto Geográfico Agustín Codazzí, Ecopetrol, Unidad Administrativa de Catastro, Ingeominas, Ministerio del Interior de Ambiente, entre otros.

El representante en Colombia de esta compañía es Procalculo Prosis se interesó en este aplicativo y solicitó una descripción general del aplicativo que tiene instalado el software ESRI, que para el caso de la FNC es el SICA, (enfoque, usuarios, herramientas de apoyo, área o sector a quien está dirigida la aplicación). La descripción general fue publicada en un artículo de la Revista ArcNews; fueron muchas las personas de la comunidad geográfica mundial que se interesaron en la aplicación Sica Web.

Quien es Esri? ( Environmental Systems Research Institute)

Es actualmente el líder mundial en sistemas de información geográfico, con más de 2.700 empleados en Estados Unidos, 1.900 en su sede corporativa en Redlands, California. 10 oficinas regionales en los Estados Unidos, más de 80 distribuidores internacionales y usuarios en más de 150 países, siempre dispuesto a satisfacer las necesidades de su comunidad de usuarios, tiene soluciones en todas las industrias y trabaja mucho en el desarrollo del sector Medio Ambiente y Agrícola.

Esri trabaja en alianzas con Hewlett-Packard, IBM, Microsoft, SAP, SAS, Sun Microsystems etc.... En esta dirección podrán encontrar más información sobre quién es Esri http://www.esri.com/about-esri/index.html

Las conferencias de usuarios ESRI en América Latina, se han celebrado desde hace aproximadamente dieciocho años. Hace más de ocho años se ha instituido el "Premio Latinoamericano por Excelencia en SIG" que se otorga cada año, a los proyectos e implementaciones SIG (Sistemas de Información Geográfica) más destacados de cada país. El objeto primordial de éste premio es impulsar y promover la implementación de proyectos SIG en América Latina.