HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » A los Cafeteros de Norte de Santander les quedan pocos días para reclamar fungicidas

Cúcuta, Septiembre 15 /2011 –El Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander hizo un importante llamado a los 1.059 Cafeteros beneficiarios del Plan de Emergencia para la recuperación de la producción cafetera, que aún no han reclamado el fungicida para que no dejen pasar esta oportunidad, ya que tienen hasta el 24 de Septiembre para reclamarlos. Este Programa, dirigido a los productores que tienen cultivos con variedades susceptibles a la roya entre 2 y 7 años de edad, busca apoyar a los cultivadores a recuperar sus plantaciones de los ataques del hongo de la roya, prepararlos para la temporada invernal que se avecina y recuperar su producción.

La Dra. Ana Belén Manrique, Directora Ejecutiva del Comité de Cafeteros de Norte de Santander, hizo la siguiente invitación a todos los productores Nortesantadereanos. "Es muy importante que todos aprovechen estos recursos, la FNC ha estado al tanto para ejecutar estos programas que son bastante interesantes y de gran apoyo para cada uno de los cafeteros.", recalcó.

Este Plan de Emergencia nació por iniciativa de la Federación y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Calamidades – Colombia Humanitaria. Además de la entrega de fungicidas, el plan cuenta con una segunda fase que consiste en la entrega de fertilizantes a la población afectada, para consolidar la recuperación de los cafetales afectados por la roya que hacen parte del Programa. En el Departamento, desde finales del mes de Agosto se inició la entrega de fertilizantes y la fecha límite para que los Cafeteros lo reclamen es el 25 de Noviembre.

Para recibir estos auxilios, los beneficiarios deben acercarse a la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo y presentar su Tarjeta o Cédula Cafetera Inteligente junto con el cupón que le entrega el extensionista y que acredita el valor del apoyo en fungicida o fertilizante al que tienen derecho.