HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Avanza convocatoria para el 3er Concurso de Café de Alta Calidad Risaralda 2011
Avanza convocatoria para el 3er Concurso de Café de Alta Calidad Risaralda 2011

Pereira, Noviembre 2/ 2011. El Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda continúa con la convocatoria para el tercer concurso de Café de Alta calidad Risaralda 2011, que tiene como objetivo promover el uso de las Buenas Prácticas Agrícolas y el aseguramiento de la calidad.

Los cafeteros del departamento podrán entregar el café hasta el 15 de diciembre en cada uno de las Cooperativas de Caficultores la cantidad es 1 saco de café pergamino seco. Igualmente el caficultor debe inscribirse en su Comité Municipal con 2 kilos de café pergamino seco los cuales serán analizados de manera física y sensorial, el análisis será hecho por catadores con certificación internacional, jueces de taza de la excelencia y analistas de calidades de Almacafé, las rondas de selección se realizarán entre el 19 y 30 de diciembre, en donde se evaluarán los atributos y consistencia del perfil.

“La idea es motivar a los agricultores a realizar acopios de cafés de alta calidad con el fin de buscar a través de las Cooperativas el acceso a mercados que busquen proveedores de cafés diferenciados por taza” dijo el Director Ejecutivo del Comité Departamental, Omar Acevedo Chamorro.

Share

Únase al boletín

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea