HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Buencafé cerró con broche de oro
Buencafé cerró con broche de oro

Con gran éxito se llevó a cabo el 9 de enero en el Recinto del Pensamiento, la premiación del primer concurso de fotografía BuenArte, patrocinado por Café Buendía, en el que 337 concursantes de diferentes países, tuvieron la oportunidad de recorrer el recinto y dejar grabado con el lente su maravillosa biodiversidad.

Para el jurado no fue una tarea fácil seleccionar las 20 mejores fotografías de cada categoría, ya que todos los participantes se esforzaron por encontrar el mejor ángulo. “La calidad de las fotos fue muy buena en todas las categorías, por lo cual se nos dificultó escoger las mejores. Tuvimos en cuenta la calidad de la composición, aspectos técnicos y la parte ecológica”, cuenta Carlos Pineda, jurado del concurso.

Luego del filtro que hicieron los jurados, el público (más de 1900 personas) fue el encargado de escoger los 3 primeros puestos de cada categoría, quedando de la siguiente manera:

Profesionales

Primer puesto: Martín Palombini Premio: Tres millones de pesos.
Segundo puesto: Santiago Quiceno. Premio: $ 1.200.000
Tercer puesto: Santiago Quiceno. Premio: Productos Buendía

Amateurs

Primer puesto: Ramiro Ramírez Premio: Un millón de pesos en efectivo y un millón en bono de compra.
Segundo puesto: Alejandro Aguirre. Premio: Bono de compra por 800.000 pesos.
Tercer puesto: Juan Augusto Cardona. Premio: Productos Buendía.

Niños

Primer puesto: María Antonia Correa. Premio: Cámara semi profesional.
Segundo puesto: Ana María Menjura. Premio: un trípode y maletín especial para fotografía.
Tercer puesto: Productos Buendía.

Dado la calidad de las imágenes, Café Buendía decidió entregar unas menciones de honor a algunos de los concursantes, que aunque no alcanzaron a estar entre las tres mejores fotografías, se destacaron por su composición.

Todas las categorías dejaron ver su creatividad y pasión por el arte, mostrando en cada una de sus fotos la gran biodiversidad y riquezas hídricas que tiene el Recinto, en el cual a medida que se avanza en sus recorridos ecológicos, se encuentra con fauna y vegetación propia de la región, con el mirador de aves, donde se pueden observar más de 110 aves residentes y migratorias; el observatorio de mariposas, en el que hay alrededor de 30 especies propias de la región cafetera. Esto, entre muchos de los atractivos, con los cuales quienes visiten el Recinto del Pensamiento podrán deleitar.

Ganadores