HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Buencafé obtiene importante reconocimiento
Buencafé obtiene importante reconocimiento

Buencafé obtiene importante reconocimiento por el compromiso con la salud y la seguridad de todos sus trabajadores

 Chinchiná, 10 de mayo de 2011

Buencafé Liofilizado de Colombia recibió hoy el  Premio Excelencia ARP Sura regional, por su gestión en salud ocupacional y seguridad industrial, entre las empresas participantes de Antioquia y el Eje Cafetero, y pasará a concursar como representante de esta región a nivel nacional frente a los ganadores de las otras zonas del país. Este año se postularon más de 1500 empresas, de las cuales 256 fueron seleccionadas para la fase final en las diferentes regiones.

El Premio se entrega desde 1998  como un sistema de evaluación y reconocimiento a las empresas afiliadas a ARP Sura, comparando su gestión con los protocolos estandarizados de mejores prácticas en: Gestión en Salud Ocupacional, Cero Accidentes y / o Gestión del Reintegro Laboral. Buencafé participó en la primera categoría, al lado de prestigiosas empresas de la región como Haceb, Familia, Procter & Gamble, Éxito, Sofasa, Diaco, Chec, Coltabaco, Imusa, y El Colombiano, entre otras.

 

Uno de los objetivos de ARP Sura con este reconocimiento, es promover la prevención de riesgos dentro de sus empresas afiliadas, como herramienta para el desarrollo social y económico del país. Así, representantes de la ARP visitan todas las empresas concursantes y hacen una extensiva evaluación de los procesos que llevan a cabo para proteger la salud y la seguridad de todos los empleados. Luego de estas visitas se pre-seleccionan las que cumplan con todos los requisitos.

La visita a Buencafé fue realizada el 4 de marzo. En ella, los representantes de Sura evidenciaron la implementación de herramientas de análisis y prevención que hacen parte de la cultura de la Empresa. Algunas de estas herramientas son: el sistema de prevención de pérdidas basado en comportamiento; la implementación del pilar de seguridad de TPM; el seguimiento permanente a la gestión en salud ocupacional y seguridad industrial de las empresas contratistas; el software especializado en gestión y administración de datos relacionados con salud y seguridad; la elaboración de cursos virtuales; y los logros del programa de medicina preventiva. Además de esto, Sura pudo evidenciar la reducción de la frecuencia de accidentes y de las tasas de ausentismo en 2010, y el alto grado de compromiso de la Dirección de la Empresa en el mejoramiento continuo de los procesos que competen la salud y la seguridad de los trabajadores.  

El jurado calificador del concurso es un ente externo a la ARP, que recibe la información de las empresas luego de ser visitadas, sin conocer sus nombres, únicamente un consecutivo; de esta manera los evaluadores hacen un estudio imparcial y transparente y únicamente conocen el nombre de los ganadores el día de la premiación. 

Share

Únase al boletín

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea