HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Café huilense conquista a japoneses
Café huilense conquista a japoneses

15 diciembre , 2011 a las 4:00 am

La calidad del café que se siembra en el Huila conquistó a los nipones quienes llegaron a conocer como se siembra, produce y comercializa el grano en la región. Kentaro Maruyama, propietario de la empresa Maruyama Coffé de Japón vivió la experiencia porque su meta es llevar el producto a Asia.

LA NACIÓN, NEIVA

Una vez más quedó comprobado que el Huila se convirtió en el nuevo Eje Cafetero de Colombia y el destino para que cientos de extranjeros, especialmente empresarios que comercialicen el grano, lleguen a la región sur del departamento a conocer los secretos de la producción del café.

Según los reportes de la Federación Nacional de Cafeteros, al Huila hoy reconocido como el primer productor de café en Colombia, lo están visitando empresarios especialmente de Asia, quienes encantados por la calidad del café que se siembra llegan a localidades como Pitalito, San Agustín y Acevedo, donde hacen contactos comerciales con el fin de llevar el grano a países como Japón o Corea.

Uno de esos visitantes es el empresario nipón Kentaro Maruyama, propietario de la empresa Maruyama Coffe de Japón, quien estuvo en los cafetales huilenses mirando todo lo que sucede en el mundo del café regional para compartir con otros empresarios del continente asiático.

Para el Comité de Cafeteros del Huila, Kentaro Maruyama es uno de los clientes más importantes de la Federación Nacional de Cafeteros, ya que su empresa es una de las que mejor paga el producto en Colombia y en especial en el Huila.

Maruyama ha sido jurado varias veces del concurso más importante del país en café “la Taza de la Excelencia” organizado anualmente por la Federación de Cafeteros. Ha venido al Huila cuatro veces, siempre cata, compra y lleva café del departamento para comercializar y distribuirlo entre sus clientes. Como jurado valora la calidad del café y resalta que el grano del Huila “es el mejor”.

Según Maruyama, en dialogo con LA NACIÓN, desde hace un tiempo hace seguimiento a los cafés ganadores del concurso de la „Taza de la Excelencia? en sus diferentes versiones y se dio cuenta del perfil y las cualidades del grano de la región, “me ha gustado mucho el café del Huila por la calidad de la gente que lo produce, es un café que funciona muy bien en sus procesos y sus clientes se sienten satisfechos”.

Agregó, que en general el café de Colombia es bueno y el del Huila es particularmente excelente. “Ahora he comprado café de esta segunda cosecha principal, pero espero venir de nuevo a comprar más café en la próxima cosecha, ya que el Huila tiene la fortuna de tener dos cosechas anuales”.

Para el empresario japonés, la gente que conoció en la zona cafetera fue lo más importante, “los cafeteros que producen el café son personas totalmente diferentes a otros cafeteros que he conocido, la cultura del café es espectacular y por supuesto “el Doble Anís” es inolvidable”.

Maruyama asegura que quisiera comprar todo el café del Huila pero no tiene todo el dinero, esta seguro que volverá muchas veces más, esta feliz de haberle presentado a sus clientes a los cafeteros del Huila y el fabuloso café del Huila, “la gente del Huila hace muy buen café, felicitaciones!”

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea