HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Cafeteros conectados al mundo de la tecnología y la información
Cafeteros conectados al mundo de la tecnología y la información

A través del programa“Cafeteros Conectados”, el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, habilitó 16 centros de conectividad, con el objetivo de vincular a los caficultores y su familia a las tecnologías de la información y posibilitar procesos de aprendizaje e interacción con otros productores de la región y el país.

Los centros de conectividad se encuentran ubicados en los Comités Municipales, en donde en una primera etapa, facilitadores capacitados por la fundación Manuel Mejía, dictan cursos de informática básica, dirigidos a los miembros de los comités municipales y caficultores en general; luego la plataforma educativa se ampliará a temas como gestión empresarial, tecnificación del café, programas de calidad, protección al origen del café de Colombia y el portal cafetero.

La instalación de estos centros en 16 municipios del departamento, es una respuesta al compromiso de la Federación Nacional de Cafeteros con los caficultores, representada en la propuesta de valor: “Caficultura integrada al mundo de la tecnología, información y comunicación”.

Entre los municipios beneficiados por el proyecto se encuentran, Rosas, Piendamo, la Sierra, Cajibio, Inza, Páez, Morales, Suarez, entre otros, en donde participan semanalmente grupos entre 10 y 15 personas, quienes asisten a sus clases en sesiones de cuatro horas en diferentes días de la semana.

Este programa es fruto de una alianza estratégica entre la Federación Nacional de Cafeteros, el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo BID-FOMIN.

Únase al boletín

FNC © 2010 - 2014