HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Cafeteros conectados al Origen y al mundo
Cafeteros conectados al Origen y al mundo

BID y Federación de Cafeteros inauguran centros de conectividad en zonas cafeteras

Cafeteros conectados al Origen y al Mundo

• Se inauguró el primero de los 68 tecnocentros gracias a la exitosa alianza entre el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo BID-FOMIN y la Federación Nacional de Cafeteros.
  •  Estos centros servirán para acercar la tecnología y los servicios del mundo moderno a los cafeteros colombianos.

Los cafeteros encontrarán en los tecnocentros la asesoría y capacitación necesarias en el uso intensivo de tecnologías de la información y la comunicación, y en otros temas de actualidad cafetera como la administración de las fincas y la protección del origen.

En estos centros se proveerán todos  los servicios en plataforma web ofrecidos por la Federación como el correo electrónico para cafeteros bajo el dominio cafeterosdecolombia.org,  el acceso a los planos y visualización de las fincas individuales bajo la plataforma SIC@ Weby el Consultorio Jurídico en asocio con la Universidad Javeriana.

"Haber encontrado compatibilidad entre tecnología y tradición, ha sido uno  de los mayores aciertos de la Federación. Una tradición que fluye y entrelaza, que jamás se estanca, porque avanza y progresa.”, indicó Muñoz.

“La conectividad de zonas rurales es también una prioridad del gobierno nacional y hace parte de las prioridades de nuestro Ministerio”, declaró Diego Molano, Ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones. “La labor de la Federación en este campo es una muestra de cómo alianzas publico privadas pueden llevar mejor calidad de vida al campo con el uso de la tecnología”.

Con este tipo de proyectos se demuestra una vez más que la Federación está comprometida con el desarrollo tecnológico y educativo de las zonas rurales cafeteras y con la construcción de tejido social y bienestar.