HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Caficultores caucanos certificados con el sello Rainforest Alliance Certified
Caficultores caucanos certificados con el sello Rainforest Alliance Certified

Sello de calidad contribuye al posicionamiento del café del Cauca

 Luego de un riguroso proceso de auditoría, 238 fincas cafeteras del departamento del Cauca, en los municipios de Cajibio, Caldono, Morales, Piendamó, Popayán, Caloto, Santander y Timbio, fueron certificadas con el sello Rainforest Alliance Certified, reconocimiento otorgado por cumplir con estándares de sostenibilidad en la administración de la finca cafetera.

Los caficultores certificados, pertenecen al programa de cafés especiales del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, quienes han venido trabajando por espacio de 5 años consecutivos en el cumplimiento de protocolos sostenibles.

Recibir la certificación Rainforest Alliance es el resultado del compromiso y dedicación de los caficultores en la producción de café en armonía con el medio ambiente.

Para obtener la certificación los cafeteros cumplieron con 100 criterios establecidos por la Red de Agricultura Sostenible, enfocados en asegurar la protección ambiental, la equidad social y la viabilidad económica de los cultivadores del grano.

Quien visite los predios avalados encontrará y familias dedicadas a la protección del medio ambiente, a promover un trato justo y buenas condiciones laborales para los trabajadores y fincas organizadas, administradas empresarialmente.

El sello Rainforest Alliance Certified, contribuye al posicionamiento del café del Cauca en el mercado internacional, además se convierte en un beneficio intangible para los caficultores, ya que influye en gran medida en la organización de las fincas, y la minimización de riesgos en el proceso productivo.

El departamento del Cauca cuenta hoy con 22 mil caficultores vinculados a los programas de cafés especiales, Nespresso AAA, Rainforest Alliance, Orgánico, FLO y 4C, en un área de 27 mil hectáreas.

Share

Únase al boletín

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea