HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Caficultores de Cajibío y Morales le apuestan a la renovación
Caficultores de Cajibío y Morales le apuestan a la renovación

Con el objetivo de otorgar créditos a pequeños caficultores interesados en renovar los cafetales envejecidos, el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca en alianza con la Alcaldía Municipal de Cajibio y la banca Davivienda, realizó una Brigada de Créditos del  Programa Sostenibilidad y Futuro, que favoreció al centro caucano.

Durante la jornada fueron entregados 328 créditos por valor de 1.400 millones de pesos para la renovación de 245 hectáreas de café en los municipios de Morales y Cajibio. Con este crédito el caficultor tiene la oportunidad de pagar los insumos necesarios para el cultivo y recibir dinero para el sostenimiento de su familia, mientras el área renovada comienza su etapa productiva.

El Director Ejecutivo del Comité Departamental, Gerardo Montenegro, recalcó que la renovación de cafetales brinda oportunidades tanto a las familias cafeteras como a la comunidad en general “en la medida en que la caficultura se renueva,  las familias avanzan, esto hace que la economía del municipio crezca, y cada vez que le va bien al cafetero, le va bien al pueblo. La clave es producir, si renovamos avanzamos, si dejamos los cafetales envejecidos, difícilmente vamos a tener mejores oportunidades”.

Share

Únase al boletín

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 - 2013

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea RSS