HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Crédito cafetero para caficultores del oriente caucano
Crédito cafetero para caficultores del oriente caucano

El Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, con su programa Permanencia, Sostenibilidad y Futuro en alianza con el Banco de Bogotá, entregó un total de 90 créditos cafeteros en el corregimiento de Rio Chiquito del municipio de Páez. El objetivo de esta actividad fue el de apoyar a los productores de esta zona en su iniciativa de renovación e incremento de la productividad de los cultivos de café.

Durante la jornada se entregaron un total de 114 créditos, 90 en Río Chiquito y 24 en Belalcázar por valor de 807 millones de pesos para la renovación de 134.52 hectáreas de café. El mismo día, tuvo lugar la evaluación de las solicitudes y se aprobaron los créditos que serán desembolsados en los próximos 10 días, a través de la Cédula Cafetera Inteligente.

El Director Ejecutivo del Comité Departamental, Gerardo Montenegro, recalcó que “con los servicios tecnológicos de la Federación Nacional de Cafeteros, se llegó hasta uno de los lugares más lejanos de la geografía caucana y de poco acceso como Río Chiquito, con la participación de uno de los bancos más reconocidos del país. Nuestra misión apunta a eso, a acercarnos a los productores para priorizar sus necesidades y trabajar en el fortalecimiento del gremio cafetero”.

Pese a que Río Chiquito, se ha visto afectado por el conflicto armado, sus habitantes no pierden su norte y trabajan la parte agrícola para que este lugar se convierta en una zona de progreso. Desde que se llega a esta zona se observa la dedicación al cultivo del café, de hecho, la localidad cuenta con 835.83 hectáreas sembradas de café, 667 fincas cafeteras y 594 caficultores, quienes han visto en esta práctica una alternativa de desarrollo económico y social.

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea