HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Davier Avilés, de Planadas, ganador del concurso ‘Tolima, Café de Alta Calidad’
Davier Avilés, de Planadas, ganador del concurso ‘Tolima, Café de Alta Calidad’

En total se recibieron 188 muestras, de 19 municipios de todo el departamento

Ibagué, agosto 26/2011
Davier Avilés Yepes, cafetero de la vereda Montalvo, del municipio de Planadas, ocupó el primer lugar en el Concurso ‘Tolima, Café de Alta Calidad’, convocado por el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, que fue premiado este viernes en la ciudad de Ibagué.

Planaduno de nacimiento y de tradición cafetera, luego de haber ocupado el sexto lugar en la primera versión del concurso en 2009, Davier Avilés le sigue apostando a cosechar un café de calidad, gracias al cual Planadas es reconocido por compradores en el mundo entero. El secreto, según el ganador, está en “El amor a ese cultivo, a esa familia que me ayuda y a esas personas que trabajan conmigo”.

El caficultor recibió de manos de Carlos Alberto González Arboleda, director comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, un televisor plasma LCD de 32 pulgadas.