HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Escuela y Café, por unos cafeteros más preparados
Escuela y Café, por unos cafeteros más preparados
Pereira/6 de Febrero del 2009

La Federación Nacional de Cafeteros - Comité Departamental de Cafeteros del Risaralda, en convenio con la Comunidad de Madrid, la Fundación Humanismo y Democracia, y las Secretarias de Educación del Risaralda, en pro a la comunidad rural, vienen desarrollando desde el año 2007 el programa de Posprimaria con metodología de Escuela Nueva y para el 2008 se realiza la implementación del proyecto escuela y café y seguridad alimentaria.

El proyecto escuela y café y seguridad alimentaria, brinda a los estudiantes del Sector Rural herramientas que les ayuden a aplicar los conocimientos técnicos de café en sus predios, a la vez concientizar a dicha comunidad de la importancia de una adecuada alimentación proveniente de la producción de sus fincas, con el fin de preparar una generación de relevo competente encaminada a fortalecer y mejorar la educación rural que de paso a una exitosa caficultura Colombiana.

Como motivación a la realización del proyecto pedagógico productivo por parte de las escuelas y los estudiantes se inicia el concurso: aprendiendo, sembrando y ganado. Con convocatoria hasta el 18 de Febrero, para la entrega de los proyectos formulados por los estudiantes y las Posprimarias.

"Invitamos a todas las familias para que  apoyen a los estudiantes en la realización de los proyectos en las fincas, y con su experiencia participen en aquellos que se realicen en la escuela. A los rectores y docentes para que motiven y apoyen la formulación y desarrollo de estos propósitos", comentó Ángela María Cardona, analista del proyecto educativo en Risaralda.