HomeInicio » News RoomSala de Prensa » GREMIO CAFETERO ESTABLECE ALIANZA INTERINSTITUCIONAL
GREMIO CAFETERO ESTABLECE ALIANZA INTERINSTITUCIONAL

Con el objetivo de establecer un trabajo articulado entre el gremio cafetero y la administración Municipal de Cajibio, se llevo a cabo en las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, una reunión precedida por el Director Ejecutivo Gerardo Montenegro con la participación del alcalde Héctor Guzmán y miembros del Comité Municipal de Cajibio. 

Durante el encuentro, se realizó una exposición de los avances de la caficultura en el municipio durante el 2011, destacándose la renovación de cafetales vinculada a programas como Permanencia Sostenibilidad y Futuro que en el año entregó 823 créditos para renovar 533 hectáreas de café por más de 3 mil millones de pesos y, Competitividad con el cual se renovaron  89 hectáreas por un  valor de 79 millones de pesos. 

De igual manera, se resaltó el programa de Mujeres y Jóvenes con Pasión por la Tierra el cual busca promover el relevo generacional de caficultura y la equidad de género,  actualmente el programa en el municipio de Cajibio cuenta con 1690 caficultores que decidieron continuar con el negocio del café. 

Cumpliendo con el objetivo de la reunión, el Comité Departamental de Cafeteros propuso crear un plan cafetero proyectado a 4 años para ser incluido dentro del Plan de Desarrollo Municipal de Cajibio. Una de las metas principales será la de promover la renovación de 2000 hectáreas y la siembra de 1000 nuevas hectáreas de café en los próximos cuatro años. 

Los encuentros del gremio cafetero con los gobiernos municipales se seguirán llevando a cabo para establecer dinámicas de trabajo conjunto, como lo asevero el Ingeniero Gerardo Montenegro Paz, “nuestro interés es fortalecer la caficultura caucana y para ello es importante que haga parte de los Planes de Desarrollo Municipales y que los gobiernos municipales sean conscientes de la dinámica económica y social que genera el café en nuestro departamento”.

Share

Únase al boletín

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 - 2013

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea RSS