HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Japoneses se capacitan en el Quindío
Japoneses se capacitan en el Quindío

Representantes de empresas comercializadoras y tostadoras de café, provenientes del Japón, participan actualmente en el VIII curso internacional de entrenamiento en control de la calidad de cafés suaves.

En su visita a Colombia, visitaron el departamento del Quindío, lugar donde conocieron todo el proceso productivo del grano como la recolección, el beneficio, la tostión y el análisis sensorial.

El programa organizado por la Federación Nacional de Cafeteros con el apoyo de su oficina de calidad, incluyó un intercambio de experiencias con recolectores y productores.

En el centro de capacitación El Agrado de propiedad del Comité de Cafeteros del Quindío, los 17 empresarios japoneses tuvieron la oportunidad de sembrar un árbol de café, lo que calificaron como sorprendente al conocer de donde viene la bebida que diariamente toman y de la que están dispuestos a pagar más, siempre y cuando se asegure su calidad.

Por su parte el Asesor de la Gerencia de la FNC en temas de calidad de café, Edgar Moreno, manifestó que los mayores planteamientos del grupo han estado relacionados con el tema de lo difícil que resulta realmente producir una buena libra de café, lo que lleva a la reflexión de que el precio que ellos pagan  puede ser mejor si es de calidad.

La gira consiste en dar a conocer todo lo relacionado con la institucionalidad cafetera, la producción del grano y al mismo tiempo enamorarlos del País, de nuestra cultura cafetera y entusiasmarlos a seguir consumiendo el café colombiano, puntualizó Moreno.

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea