Durante el evento de lanzamiento de la cuarta versión del Café de la Reconciliación, edición Rio Negro (Santander), la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración entregó reconocimiento al presidente de Procafecol S.A. Hernán Méndez, por el apoyo permanente a los procesos de paz y reintegración que se vienen gestando en diferentes regiones del país, a través de la promoción y venta del Café de la Reconciliación”.

Alejandro Eder, Alto Consejero para la Reintegración y Hernán Méndez, presidente de Procafecol S.A.
Boletín de Prensa - Alta Consejería para la Reconciliación
En esta Navidad todos podemos aportarle a la paz de Colombia en las Tiendas Juan Valdez
Bogotá, 2 de diciembre de 2010. Para promover la paz, la reconciliación y la convivencia en el municipio de Rionegro, en Santander, la Federación Nacional de Cafeteros y la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración ACR lanzan al mercado en esta Navidad el ‘Café de la Reconciliación’, que se venderá a partir de la próxima semana en todas las Tiendas Juan Valdez.
El lanzamiento oficial será este lunes 6 de diciembre, a las 11:30 a.m., en la calle 73 No. 8- 24. El evento contará con la presencia del Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Alejandro Eder; el presidente de Procafecol S.A., Hernán Méndez y varios representantes del sector privado.
El Café de la Reconciliación es un producto especial, de alta calidad, y está vez es cultivado por la comunidad de Rionegro, un municipio cercano a la ciudad de Bucaramanga, ubicado en un valle de cañaduzales, donde hoy sus 55 mil habitantes decidieron superar el pasado y darles una oportunidad a las personas que se desmovilizaron de los grupos armados ilegales de construir en esta zona sus proyectos de vida en la legalidad.
Algunos de ellos, actualmente residen en corregimientos como San Rafael de Lebrija, San José de los Chorros y Papayal, y trabajan hombro a hombro con los habitantes de Rionegro cultivando café para que a esta zona de Colombia regrese también la prosperidad y el desarrollo.
A este sueño de paz también podrán aportar todos los colombianos comprando el Café de la Reconciliación en la Tiendas Juan Valdez. Este producto tendrá un costo de $ 22.000 pesos unidad, con las que se espera recaudar recursos que permitan financiar un proyecto social que beneficiará a los niños y niñas de este municipio, que durante muchos años se vio afectado por la violencia.
Es por eso, que la ACR viene trabajando desde hace varios meses en un proyecto de reconciliación en el que participan 77 habitantes de la comunidad y personas de la población desmovilizada. Ellos todos los sábados en la noche realizan el “Cine Comunitario al Parque”, un espacio que les permite reunirse en torno a la proyección de películas para informarse, aprender, capacitarse, distraerse y consolidar un espacio sano y comunitario.
Tres años sembrando paz
El Café de la Reintegración Rionegro es la cuarta versión de una iniciativa de responsabilidad social empresarial y ciudadana que, desde el 2007, se va consolidando y cosechando éxitos. La primera versión, en el 2007, benefició 854 niños y jóvenes del municipio de Cajibío, en el Cauca, donde se entregaron kits de música, de deporte y materiales para el fomento de la lectura.
La edición del 2008, beneficio a los habitantes del municipio de Santuario (Risaralda) quienes recibieron un centro de computo con acceso a Internet permanente, y en la versión 2009, se logró proyectar la edificación de una sala múltiple para el municipio de Azucar Buena (César) que está en plena construcción.
Es por este apoyo decidido que la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración le dará un reconocimiento al presidente de Procafecol S.A. Hernán Méndez, durante el lanzamiento oficial de la cuarta versión del Café de la Reconciliación, edición Rio Negro (Santander).
“Para lograr el país que soñamos, se necesita del compromiso de todos los ciudadanos, no basta con que algunos colombianos dejen las armas, necesitamos una sociedad más solidaria y equitativa, por eso apoyar el Café de la Reconciliación en esta Navidad, es una excelente oportunidad de apostarle a la paz”, afirmó, Alejandro Eder, Alto Consejero para la Reintegración.
Mayores informes:
Camilo Restrepo
Comunicaciones ACR
Tel: 317: 6384304
© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010.
Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea RSS