HomeInicio » News RoomSala de Prensa » Más de 200 líderes cafeteros del Huila se reúnen en Neiva para discutir problemática cafetera

Representantes de los 35 Comités Municipales de Cafeteros del departamento del Huila se reunieron en Neiva con el Gerente Técnico y el Gerente Comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, con el fin de discutir la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector.

En total fueron más de 200 productores del Departamento que se concentraron para presentar sus inquietudes y propuestas relacionadas con los precios de los fertilizantes, el precio interno del grano y los seguros de cosecha, entre otras, y las conclusiones a las que se llegó en el reciente Congreso Nacional de Cafeteros.

Este tipo de foros se ha venido realizando  en diferentes regiones del país con la presencia de los miembros de los Comités de Cafeteros de los municipios y departamentos cafeteros, quienes fueron elegidos por más de 200 mil cafeteros en las últimas elecciones cafeteras. Las ideas y sugerencias planteadas, así como su viabilidad, son escuchadas y evaluadas con el fin de formular programas y políticas que contribuyan a solucionar la difícil situación que viven los cafeteros del país.

El departamento del Huila es el principal productor de café del país y uno de los líderes en la producción de cafés especiales. Dentro de la estrategia comercial de posicionamiento y diferenciación del café adelantado por la Federación, este departamento está en el proceso de obtener una Denominación de Origen Regional.

FNC © 2010 - 2014

Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea