Edición Nro 32

Primer Foro Mundial de Productores de Café tendrá agenda de muy alto nivel

Sostenibilidad económica del productor, desarrollo rural, adaptación al cambio climático, productividad, volatilidad de precios, relevo generacional y mano de obra son retos comunes que serán analizados y para los cuales se propondrán soluciones.

Federación Nacional de Cafeteros, 90 años construyendo país

Federación Nacional de Cafeteros, 90 años construyendo país La institución celebra hoy su creación en 1927. A lo largo de su historia la FNC ha contribuido sustancialmente al desarrollo económico y social del país. Son 90 años de tradición, historia y liderazgo.

Actualidad

Calidad del café, clave para mejorar rentabilidad del productor

Calidad del café, clave para mejorar rentabilidad del productor Servicio de Extensión realiza jornadas educativas para cerca de 200 mil productores, con el fin de capacitarlos en preservar la calidad del café.

Actualidad

Caficultores colombianos podrán seguir en línea el Primer Foro Mundial de Productores de Café La FNC, vía los Comités Departamentales y Municipales, facilitará la logística.

Producción de café de Colombia cae 22,5% en mayo

Producción de café de Colombia cae 22,5% en mayo Por causa del intenso periodo de lluvias registradas en el primer semestre, la cosecha cafetera de Colombia ha presentado retrasos importantes.

Actualidad

FNC capacitará a cafeteros en cumplimiento de estándares de seguridad y salud en el trabajo En junio inició etapa de sensibilización en la materia mediante charlas con los Comités Departamentales. Capacitaciones virtuales comenzarán en agosto y serán de alcance nacional para las 550 mil familias.

Sostenibilidad en Acción

Manos al Agua gana premio Planeta Azul en la categoría empresarial

Manos al Agua gana premio Planeta Azul en la categoría empresarial · El Programa es ejecutado por la FNC con el apoyo de diversos aliados, incluidos la Agencia Holandesa de Cooperación (RVO), APC Colombia, las multinacionales Nescafé, Nestlé y Nespresso, la Universidad de Wageningen UR y Cenicafé como socios fundadores.

Sostenibilidad en Acción

Productores disponen de cada vez más opciones para manejar y reducir aguas residuales del café Gracias a las investigaciones y desarrollos del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) en la materia.