Edición Nro 32

Llega Cafés de Colombia Expo  2017

Llega Cafés de Colombia Expo 2017

Del 18 al 21 de octubre en Corferias, Bogotá. Con un formato renovado, centrado en destacar la gran oferta de cafés altamente diferenciados que caracteriza a Colombia, se acerca la feria más importante en su tipo de América Latina y el Caribe.

Actualidad

FNC lanza novedoso aplicativo SICA Móvil para actualizar información cafetera en el terreno Como una apuesta por la innovación tecnológica en campo. Actualización de información podrá hacerse desde las fincas sin necesidad de conexión a internet, para luego ser sincronizada.

Actualidad

Ingresos operacionales de Juan Valdez® Café crecen 16% en primer semestre de 2017 Juan Valdez continúa su expansión en Colombia y en los mercados internacionales, como la incursión al mercado japonés por medio de supermercados.

Actualidad

Curso virtual en seguridad y salud en el trabajo para los caficultores

Curso virtual en seguridad y salud en el trabajo para los caficultores La estrategia hace parte de la formación reglamentada por el Ministerio de Trabajo.

Actualidad

Periodo de carencia en insecticidas para control de la broca se unifica a 30 días El acuerdo nace de reunión liderada por la FNC. Las empresas cuyos insecticidas tienen como molécula principal el clorpirifós, la más empleada para el control de la broca, acordaron estandarizar el periodo de carencia de sus productos.

Comienza en Ibagué Congreso Colombiano y Latinoamericano de Agrónomos

Comienza en Ibagué Congreso Colombiano y Latinoamericano de Agrónomos Del 3 al 5 de agosto. El evento es organizado por la Federación Colombiana de Ingenieros Agrónomos y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Tolima.

Actualidad

FNC inicia preselección de jueces para campeonatos de preparación de café

FNC inicia preselección de jueces para campeonatos de preparación de café A partir del 8 de agosto y como antesala a la feria Cafés de Colombia Expo.

Producción de café colombiano crece 25% en julio

Producción de café colombiano crece 25% en julio Las floraciones se han ido recuperando poco a poco. Exportaciones crecen 106% en el mismo mes.

Actualidad

FNC evalúa drones de aspersión para caficultura en Colombia

FNC evalúa drones de aspersión para caficultura en Colombia Resultados preliminares son satisfactorios. La evaluación de esta tecnología para asperjar pesticidas hace parte de los esfuerzos de la institución para contribuir a reducir los costos de producción de la caficultura y por tanto elevar la rentabilidad de los productores.

234 familias cafeteras reciben ya atención integral de FNC en Mocoa

234 familias cafeteras reciben ya atención integral de FNC en Mocoa La FNC, Procafecol, la Fundación Manuel Mejía, Almacafé y Cadefihuila se unieron para apoyar a las familias cafeteras de esta zona, muchas de las cuales se vieron afectadas por las avalanchas de abril.