Edición Nro 32

Actualidad

FNC entrega viviendas a cafeteros afectados por avalancha en Mocoa

Como parte de modelo de atención integral. Los seis productores, con sus respectivas familias, habitan en las veredas Chontayaco y San Antonio, y en el casco urbano de Mocoa.

Federación Nacional de Cafeteros ejecutará obras en 10 departamentos

Federación Nacional de Cafeteros ejecutará obras en 10 departamentos Gracias a convenios con alcaldías, gobernaciones y el Gobierno Central.

Producción de café colombiano cae 2% en los últimos 12 meses

Producción de café colombiano cae 2% en los últimos 12 meses Debido a las afectaciones climáticas en 2017.

Sostenibilidad en Acción

Motor de búsqueda Ecosia ayudará a sembrar 360.000 árboles nativos en zonas cafeteras del Cauca Las búsquedas en internet se traducen en siembra de árboles.

Actualidad

OCAD PAZ aprueba que FNC ejecute $38.248 millones para mejorar vías terciarias en 5 departamentos Como reconocimiento a la eficacia y transparencia.

Actualidad

Se entrega sobreprecio a café más exótico de Colombia

Se entrega sobreprecio a café más exótico de Colombia La excelencia, la calidad y la diversidad siguen siendo premiadas.

Producción de café en Colombia cierra en 14,2 millones de sacos

Producción de café en Colombia cierra en 14,2 millones de sacos Dentro de los pronósticos de la Federación.

Actualidad

13 mil cafeteras empoderadas gracias a alianza entre Fundación Coca-Cola, TechnoServe y FNC El piloto aumentó en 138% el número de mujeres con acceso directo a actividades del Servicio de Extensión, cuya labor se reforzó con un enfoque de equidad de género; además se brindó a jóvenes y parejas de caficultores formación complementaria sobre el manejo de la finca como empresa.

Actualidad

Comité Nacional de Cafeteros aprueba $45 mil millones para renovación de cafetales en 2018 Durante la última sesión del año. De esta cifra, 18 mil millones saldrán de excedentes del Fondo Nacional del Café (FoNC) y los 27 mil restantes del presupuesto nacional, vía las líneas de Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) y Línea Especial de Crédito (LEC).

Actualidad

Estudio de la OIT destaca avances del sector cafetero de Colombia en seguridad y salud en el trabajo Se realizó en tres sectores agrícolas distintos de tres países.

Actualidad

Cenicafé refuerza durabilidad de resistencia de variedades de café a la roya

Cenicafé refuerza durabilidad de resistencia de variedades de café a la roya Como parte de la estrategia de diversidad genética seguida desde 1968.