En esta Edición

Octubre de 2016

ExpoEspeciales Café de Colombia recibió más de 13.800 visitantes

En su novena edición y con amplia participación nacional e internacional

Como vitrina excepcional de cafés especiales y punto de encuentro entre productores y compradores, sigue consolidándose como la feria especializada en cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe.

Agosto de 2016

De Colombia a China gracias al café

Silvia Inés Tobón se desempeñó como juez de baristas en la pasada V Copa Internacional de Baristas Fushan, en China. Es también un ejemplo de cómo la industria del café abre cada vez más puertas y oportunidades a la mujer colombiana

Mayo de 2016

La taza de café que por primera vez voló a Atlanta

Gracias al café que produce con gran esmero, Juan de Jesús Torres Bran ganó el primer concurso Taza de Calidad del Magdalena, pudo viajar por primera vez en avión y mostrar su producto en la feria más importante de cafés especiales del mundo.

Marzo de 2016

FNC socializa en regiones cafeteras ayudas a productores ante El Niño

Directivos de la Federación de Cafeteros, encabezados por el Gerente General, viajan a las diferentes regiones para explicar las múltiples medidas de apoyo adoptadas para mitigar el impacto de este fenómeno climático en la economía de los productores.

Diciembre de 2015

Avanzando hacia una caficultura productiva, sostenible y rentable

Los caficultores colombianos han apostado de manera decidida y unánime por mejorar su rentabilidad, lo que a su vez contribuirá a la sostenibilidad del sector en su conjunto.

Septiembre de 2015

Gerente General de la FNC refuerza lazos con clientes de café en Japón

El encuentro contribuye al desarrollo de alternativas de valor agregado en mercados que premian la calidad, son dinámicos e innovadores como el país del sol naciente, en beneficio de la rentabilidad de los productores.

Julio de 2015

China representa gran oportunidad para Café de Colombia, afirma el empresario Wang Sen

La escasa penetración que había tenido el café frente al tradicional té en China se debía en buena medida a que no se vendía grano de calidad, como el colombiano, lo que contrasta hoy en día con un creciente poder adquisitivo y una demanda cada vez más educada y sofisticada.

Mayo de 2015

Ahondar en lo bueno y agradecer

Es momento de ahondar en lo bueno y agradecer ante todo a los caficultores colombianos, así como a todos los colaboradores de la Federación, que me acompañaron en las buenas y en las malas, a los clientes, a los medios de comunicación, al Presidente Santos y su equipo de gobierno, y a los congresistas.

Abril de 2015

La importancia del valor agregado, un mandato de los propios cafeteros

Las estrategias articuladas, el trabajo y la visión de futuro de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), por mandato de los mismos caficultores, han contribuido al logro de importantes avances en materia de valor agregado, en beneficio de los productores y sus familias.

Marzo de 2015

Nuestros caficultores producen un café cada vez de mejor calidad

Las plantaciones renovadas están produciendo una mayor proporción de granos de café excelso tipo exportación. El porcentaje de granos en una carga de café pergamino aumentó al 81%, mientras que lo que se conoce como merma (residuos de la trilla) se redujo del 20 al 19%.

Febrero de 2015

Comenzando bien el 2015

Los satisfactorios resultados del 2014 nos dejaron un buen punto de partida para comenzar este año con buenas noticias. En enero, la producción de café en Colombia fue de 1,1 millones de sacos de 60 kilos, nivel que no se registraba desde hace siete años.

Noviembre de 2014

Federación Nacional de Cafeteros, una institución de arquitectura sólida

El café ha vuelto a estar en el centro del debate público, asunto que demuestra lo enraizada que nuestra caficultura está en el acontecer nacional y que agradecemos, pues fortalece a nuestro gremio, demostrando a su vez el papel prioritario de nuestro proceder

Octubre de 2014

Elecciones cafeteras, símbolo de solidez y representatividad de las instituciones cafeteras

Las pasadas elecciones gremiales alcanzaron una participación récord de 67,3%, lo que afianza la solidez democrática, representativa, incluyente y plural de la institucionalidad cafetera colombiana.

Julio de 2014

Elecciones cafeteras, un proceso democrático de la mayor relevancia

Las elecciones cafeteras que se llevarán a cabo el 6 y 7 de septiembre constituyen el proceso electoral gremial más importante de Colombia.

Mayo de 2014

Cosechando el valor agregado que hemos sembrado

En momentos en que la producción mundial se ha visto afectada por las sequías en Brasil y el ataque de roya en Centroamérica, Café de Colombia cosecha el fruto de la transformación de su parque productivo y de su constante apuesta por la calidad, la diferenciación, el valor agregado y la defensa de origen.

Page 1 of 3