En esta Edición

Marzo de 2014

Repunte en los precios trae alivio y moderado optimismo a los cafeteros

En este comienzo de 2014, diversos factores explican el repunte de los precios internacionales del café, que generan alivio y un moderado optimismo para el gremio caficultor. Además, la Garantía de Compra y el programa PIC siguen siendo importantes bienes públicos y apoyos para el caficultor.

Diciembre de 2013

2013 cierra como un año en que la productividad cafetera dio un salto importante

Gracias a una ambiciosa y bien planeada transformación del parque cafetero, se estima que al final del año la productividad en sacos por hectárea represente un salto de 35% con respecto a los niveles de 2008

Noviembre de 2013

De cara a nuestro LXXIX Congreso Nacional Cafetero, que mostrará importantes resultados en materia de reconversión productiva, productividad y producción, es bueno hacer un rápido recuento, con cifras dicientes, sobre la relevancia del sector cafetero para el país.

Septiembre de 2013

¡No rotundo al fraude!

Quienes pensaban que nos íbamos a quedar con los brazos cruzados viendo cómo se esquilma nuestro sector fruto de las trampas, están equivocados.

Agosto de 2013

Producción cafetera de julio supera el millón de sacos

La producción cafetera creció 54% en julio y se ubicó en 1 millón 31 mil sacos de 60 kilos de café, niveles que no se registraban desde el 2003 para este mes. La producción acumulada de los últimos doce meses se acercó a los 9.4 millones de sacos.

Agosto de 2013

Un acuerdo cafetero sobre lo fundamental

La sólida institucionalidad que hemos construido es admirada en todo el mundo cafetero. Eso no lo puede sacrificar el país por una crisis de precios ni con ese mismo argumento borrar con el codo lo que se ha hecho durante tantos años con la mano.

Julio de 2013

Avances de Colombia contra la roya favorecen suministro confiable del grano

Los esfuerzos conjuntos de la Federación Nacional de Cafeteros, el Servicio de Extensión y Cenicafé para mantener a raya la plaga, en contraste con otros países, favorecen la disponibilidad del suministro para el mercado, reconoció Green Mountain Coffee Roasters de EU.

Julio de 2013

Cafeteros podrán cobrar el PIC al momento de la venta del café

• Bajo los programas AIC-PIC se han desembolsado más de 513 mil millones de pesos de los recursos aprobados por el Gobierno y el Congreso de la República para apoyar el sector cafetero.
• El nuevo sistema complementa los medios de pago ya existentes.
• La FNC entregará los recursos a operadores privados autorizados, siguiendo los lineamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Junio de 2013

Resultados de gestión de la FNC, reflejan la transformación del sector.

El rol de la Federación como una de las instituciones con mayor credibilidad del país y como agente transformador del sector sigue siendo fundamental en la búsqueda de soluciones a los diversos desafíos que enfrenta la caficultura colombiana.

Marzo de 2013

Acuerdo cafetero: Todos sí podemos

El paro cafetero, efectuado por varios miles de cafeteros en ejercicio de su derecho a la protesta, que concluyó el viernes pasado deja heridas, pero no tiene por qué dejar resentimientos.

Diciembre de 2012

LXXVII Congreso Nacional de Cafeteros

El pasado 30 de noviembre concluyó el LXXVII Congreso Nacional de Cafeteros, evento que como es costumbre contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y sus ministros de Hacienda y Crédito Público y Agricultura y Desarrollo Rural.

Octubre de 2012

La Institucionalidad Cafetera se adapta a los constantes cambios del entorno

La institucionalidad cafetera se reinventa continuamente -las cifras y hechos así lo demuestran-, se adapta a los nuevos tiempos con estrategias ambiciosas y a su vez se abre camino entre la espesura, como los colonos.

Agosto de 2012

La timidez de las medidas monetarias

Reiteradamente escuchamos las voces de alerta que autorizados líderes políticos del viejo continente levantan con preocupación sobre la estabilidad monetaria, el desempleo y en general la grave crisis de la Unión Europea.

Mayo de 2012

La importancia de los bienes públicos para el sector cafetero

El ahorro colectivo de los cafeteros del país ha permitido crear una institucionalidad gremial sólida y duradera, que muchos sectores agrícolas de Colombia y el mundo ven como ejemplo de unión y fortaleza organizacional.

Marzo de 2012

Firme compromiso del Gobierno colombiano con la sostenibilidad del sector cafetero

En marzo, bajo el marco de los “Acuerdos por la Prosperidad”, el Gobierno colombiano ratificó  su respaldo a la política cafetera y al sector, del cual dependen directamente 563 mil familias y más de 2 millones de personas indirectamente. Ver video

Page 2 of 3