Detrás del Café de Colombia

Abril de 2017

Variedades mejoradas de café, columna de la sostenibilidad

Concluyó en el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) primer Subcomité Técnico de 2017.

Octubre de 2016

Tendencias globales abren importantes oportunidades para cafés especiales colombianos

Las tendencias globales de mercado, incluido el creciente involucramiento de jóvenes del milenio (millennials), abren importantes oportunidades para el café colombiano en general y para los diversos cafés especiales colombianos en particular.

Agosto de 2016

Cosmovisión indígena en la producción del café

Para los pueblos indígenas, el cultivo del café no es sólo una forma de mejorar su calidad de vida, sino que está en estrecha armonía con la naturaleza y la tierra, concebida como madre y gestora de su propia cultura. Y para ellos la institucionalidad cafetera también tiene ventajas, como la Garantía de Compra.

Mayo de 2016

Mercados valoran transparencia y exactitud en estadísticas de café en Colombia

Contar con una institución como la FNC contribuye a consolidar las cifras, que también son de gran ayuda para que los cafeteros puedan comparar su productividad, destaca el experto Rodrigo Costa, director de productos básicos (commodities) de Société Générale, con sede en Nueva York.

Marzo de 2016

De Japón a finca cafetera en el Huila

Como cada año, expertos japoneses asistieron al Curso de Formación para Especialistas en Control de Calidad de Cafés Suaves, organizado por la FNC y Almacafé. El haber visitado tres fincas cafeteras en Huila les permitió conocer el origen colombiano de la semilla a la taza.

Diciembre de 2015

Expansión dentro y fuera de Colombia consolida a Juan Valdez® Café

La cadena de tiendas de los caficultores colombianos estima cerrar 2015 con un total de 340 tiendas, de las cuales 230 están proyectadas en Colombia y el resto en otros 15 países

Octubre de 2015

Amazonia, región cafetera invitada a ExpoEspeciales 2015

Con un stand muy característico representado por el color verde de la Amazonía colombiana y con la degustación del café insignia de la región el ‘Café Piedemonte´, estos Departamentos se han convertido en la sensación de la feria atrayendo a un gran número de visitantes provenientes de todas partes del mundo

Septiembre de 2015

FNC, líder en educación rural para el desarrollo

El modelo pedagógico Escuela Nueva, diseñado en los años 70 por docentes colombianos y aplicado ampliamente en el sector rural, en particular el cafetero, se ha convertido también en un referente mundial.

Julio de 2015

Cenicafé genera electricidad a partir de madera del cafeto

Es la primera vez que se investiga el empleo de este subproducto del café para generar electricidad, no sólo en Colombia, sino en el mundo, de ahí la importancia de este desarrollo tecnológico de vanguardia.

Mayo de 2015

Abiertas convocatorias de concursos regionales de cafés especiales

Como parte de la apuesta por la calidad y la diferenciación de Café de Colombia, están abiertas las convocatorias para concursos de calidad en los departamentos de Norte de Santander, Quindío, Tolima y Valle del Cauca

Abril de 2015

Cooperativas compraron café por $2 billones en 2014

Las 34 cooperativas de caficultores, con sus 530 puntos de compra, son una pieza fundamental de la institucionalidad cafetera. Con una base de 82.000 caficultores, organizan el mercado e irrigan bienestar en las zonas cafeteras al hacer efectiva la Garantía de Compra.

Marzo de 2015

¿Qué hace único al Café de Colombia?

Resultado de una larga tradición que se ha renovado y modernizado

  • Condiciones geográficas y climáticas privilegiadas, el esmero que los productores ponen en cada etapa de la producción, disponibilidad permanente y frescura porque se cosecha todo el año, estrictos controles que garantizan el origen y la calidad del grano y la sostenibilidad económica, social, ambiental e institucional son algunos factores que dan al café colombiano sus atributos únicos.

Febrero de 2015

30 mil participantes en cursos virtuales a extensionistas de la FNC

Más allá de la oportunidad, pertinencia, comodidad y actualidad de estos cursos, se han convertido en una gran herramienta de educación para luego transferir el conocimiento a los cafeteros colombianos.

Noviembre de 2014

Mujeres cafeteras atraen los reflectores

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) potencia el papel de la mujer rural y avanza en el reconocimiento de su trabajo, fomentando en su finca una producción de calidad y acercándola a los mercados

Octubre de 2014

Brasileños reconocen labor de mercadeo y comercialización de Café de Colombia

Colombia ha hecho un gran trabajo de mercadeo y promoción de su café, para posicionarlo en los segmentos de mayor valor que el mercado internacional premia, admiten desde Brasil.

Page 1 of 3