Detrás del Café de Colombia

Julio de 2014

Precio internacional del Café vs. camiones de papa en Corabastos

Crónica

Conozca paso a paso lo que debe hacer un vendedor de café y uno de papa, dos productos representativos de la agricultura y de la economía colombiana, para comercializar su producto.

Mayo de 2014

Cafeteros de Colombia aprenden a prevenir riesgos laborales

Mediante la suscripción de un convenio con el Ministerio del Trabajo, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) enseña a los productores a prevenir y minimizar los riesgos laborales asociados a la producción y recolección de café.

Marzo de 2014

Beamer’s Coffee Bar, de Canadá, celebra su aniversario con un café especial de Santander

Los propietarios de estas tiendas de café viajaron a Colombia para conocer el arduo trabajo que hay detrás del arábico colombiano y sellaron un acuerdo para surtirse de microlotes de la finca Los Mandarinos, en Socorro, Santander.

Diciembre de 2013

Innovación: una prioridad y una constante para el gremio caficultor

El desarrollo de nuevas variedades de árboles, novedosas experiencias de consumo, una Plataforma Agroclimática Cafetera o la elaboración de camisetas con materiales reciclados son algunos ejemplos de innovación en los cuales trabaja el gremio cafetero

Noviembre de 2013

Garantía de compra, el bien público más importante para el caficultor colombiano

Cuando una cooperativa o un punto de compra adscrito al Fondo Nacional del Café (FoNC) han tenido que cerrar sus puertas, los productores de la zona enfrentan serios dolores de cabeza a la hora de intentar vender su café a un precio justo como el que garantiza la Federación.

Septiembre de 2013

La institucionalidad cafetera atenúa los efectos negativos de la violencia en el cultivo de café

La amenaza de violencia y de cultivos ilícitos puede llevar a un productor a abandonar el café por ser un cultivo de largo plazo, pero la institucionalidad cafetera es un colchón poderoso que reduce estos riesgos, revela un estudio.

Agosto de 2013

Productividad y producción al alza gracias al esfuerzo conjunto de caficultores y FNC

La transformación de la estructura productiva y el acceso al crédito han ayudado a elevar la productividad y la producción cafetera.

Julio de 2013

La paz, un proceso integral en zonas cafeteras

Cooperantes internacionales reconocen el enfoque integral y la sólida institucionalidad con que cuenta la FNC lo cual garantiza el éxito de proyectos de paz.

Junio de 2013

Sica, tecnología de punta que visibiliza hasta al caficultor más pequeño y la finca más remota

A los ojos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), todos los productores cuentan. Hasta el caficultor más pequeño, con la finca de menor tamaño y más remota, a la que tal vez se llega a pie o lomo de mula, figura con nombre y apellido, con información georreferenciada de su predio, en el Sistema de Información Cafetera (Sica).Ver video

Marzo de 2013

Colombia a la vanguardia en desarrollo científico cafetero.

Como parte de las investigaciones en mejoramiento genético, Cenicafé ha desarrollado siete variedades regionales de café que retoman y perfeccionan muchos de los mejores atributos de sus antecesores, como la resistencia a la roya, productividad y tamaño de grano.

Diciembre de 2012

Minamá, un café especial, idóneo para el tostador y de gran perfil en taza para el consumidor final

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ofrece en su portafolio un nuevo tipo de café verde de exportación, el café Minamá, que pertenece a la categoría de cafés especiales por su preparación en trilla.

Octubre de 2012

Glosario Cafetero - Parte II: Etapas del Cultivo

En la segunda parte del Glosario Cafetero, Al Grano lo invita a conocer un poco más sobre cada una de las etapas del cultivo y del beneficio, aspectos que le permiten a Colombia producir uno de los mejores cafés suaves del mundo.

Agosto de 2012

El mundo del café nos sorprende cada día con novedosos programas y con términos técnicos del cultivo y de su cadena logística y de comercialización. Con esta nueva sección, Al Grano los invita a conocer más sobre este producto insignia y les ofrece esta herramienta práctica, sencilla y útil.

Mayo de 2012

Sistema Comercial del Café, estrategia para brindarle más beneficios al productor

Las diferentes tácticas del Sistema Comercial del café de Colombia les permiten a los productores vender su café en lugares cercanos a sus fincas y al mayor precio del mercado posible. ¿Por qué esta metodología ha sido respaldada y reconocida ampliamente en el exterior?
Ver infografía proceso de comercialización

Marzo de 2012

Almacafé y su garantía de compra, compromiso con el bienestar de los cafeteros

Almacafé es el aliado de la FNC para el manejo de la cadena de comercialización externa e interna de café. Sus estrictos controles le han permitido al Café de Colombia destacarse por su calidad, y a los cafeteros colombianos recibir mayores ingresos.

Page 2 of 3