Edición 32

Almacafé recibe el Premio Nacional de Exportadores 2017

Septiembre de 2017

Actualidad


Almacafé recibe el Premio Nacional de Exportadores 2017

• Entre sus funciones están el apoyo a la garantía de compra de café; apoyo logístico a comercialización del grano; trilla, tostión, molienda y empaque de café; control de calidad y apoyo logístico a la estrategia de valor agregado de la FNC.


Bogotá, septiembre 26 de 2017 (Prensa FNC)– Los Almacenes Generales de Depósito de Café, Almacafé, empresa de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) que está a disposición de los productores para el apoyo logístico de la comercialización externa e interna del café, recibió hoy de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) el Premio Nacional de Exportadores en la modalidad Cooperación Exportadora.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Gerente General de Almacafé, Octavio Castilla, durante el XXIX Congreso Nacional de Exportadores, que se realiza en Medellín y al que asisten más de 700 empresarios exportadores del país.

“Este es un importante reconocimiento para Almacafé, compañía con más de 50 años de experiencia de apoyo a la Federación de Cafeteros para que el café, producto insignia de Colombia, llegue a los mercados internacionales bajo los más altos estándares de calidad, lo que la convierte en una compañía idónea y única de su tipo”, destacó Castilla.

Como almacén general de depósito, operador logístico y agencia de aduanas, Almacafé presta servicios a la cadena de suministro del café y otras mercancías, con especial interés en la calidad y seguridad de los procesos, la preservación del medio ambiente y la integridad de los colaboradores y otras partes interesadas.

El compromiso de Almacafé es satisfacer las necesidades de sus clientes gracias a un equipo humano comprometido con la excelencia, la mejora permanente de los procesos, la infraestructura y soporte tecnológico de vanguardia, que permiten el cumplimiento de estándares de gestión y la normatividad vigente.

Almacafé promueve su desarrollo a partir de la armonización de los aspectos económicos, ambientales y del cuidado de las personas, de tal forma que el logro de los objetivos estratégicos contribuya a la preservación de los ecosistemas y al respeto por los derechos humanos. Además, atiende premisas fundamentales que forman parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial y apoya al crecimiento regional, promoviendo la participación de la comunidad como un grupo de interés para el desarrollo de sus actividades.
En desarrollo de su objeto social como almacén general de depósito, Almacafé es una empresa de servicios de naturaleza logística con características estratégicas y de gestión propias que, gracias a sus actividades desarrolladas como soporte a la cadena de comercialización, ha sido reconocida en la prestación de servicios especializados al sector exportador, por su gestión empresarial y comercial, y el aporte al desarrollo económico social del país.

image



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de AL GRANO que se encuentran en la parte superior de esta página