Edición 32

El Programa Toma Café lanza la segunda versión del concurso “Cosechando Momentos #DíaDelCafé”

Marzo de 2016

Actualidad


El Programa Toma Café lanza la segunda versión del concurso “Cosechando Momentos #DíaDelCafé”

Muestra el alma de nuestro café–del 8 de marzo al 8 de abril


•Participa en la segunda versión del concurso “Cosechando Momentos #DíaDelCafé”. Si tu video ó tu foto resulta ganadora, podrás ganar un tour gastronómico de 5 días por Madrid, España. Los mejores videos y fotografías harán parte de la campaña que celebra el 27 de Junio #DíadelCafé

•Graba tu video o muestra tu foto de “sensaciones de mi café” y cuéntanos en pocos segundos qué sensaciones y emociones te despierta tu bebida preferida de café: puede ser la tradición de un café campesino en una madrugada fría ó la picardía de un frappé compartido en medio de risas. 

•Participar es muy fácil: regístrate en la página www.tomacafe.com y empieza a remitir videos y fotos desde Instagram con el #DíadelCafé y una frase de 140 caracteres donde compartas las “Sensaciones de mi café”. Mientras más imágenes originales y únicas remitas, más oportunidades tendrás de ganar.

Marzo de 2016.  El Programa Toma Café, que reúne a la industria y los productores de la cadena cafetera, lanza la segunda versión del concurso “Cosechando Momentos #DíaDelCafé” e invita a todos los colombianos (aficionados y profesionales) a participar registrándose en www.tomacafe.com/concursodiadelcafe y subir fotografías y videos desde Instagram con el #DíadelCafé y una frase de 140 caracteres que destaque las “sensaciones de mi café”.

Graba tu video o muestra tu foto de “sensaciones de mi café” y cuéntanos en pocos segundos qué sensaciones y emociones te despierta tu bebida preferida de café: muéstranos su secreto de preparación que la hace única, quién la prepara en tu casa ó cuáles con tus momentos y emociones preferidas de café y con quien los compartes.  Sorpréndenos con la deliciosa tradición de las recetas de tu hogar y tu región o muéstranos cómo disfrutas nuevas y divertidas bebidas de café en tu cafetería preferida y los valores y momentos que compartes preparando y disfrutando alrededor de un aromático café.

Habrá un ganador para cada una de las categorías: fotografía y video. Cada uno (a), disfrutará un tour gastronómico en Madrid, España, de 5 días y seis noches, para una persona, donde apreciará por qué nuestro Café de Colombia es valorado como el mejor café suave del mundo. Las fotos y videos seleccionados harán parte de la campaña que celebrará el 27 de Junio #DíadelCafé en todo el país. 

Un jurado de expertos será el encargado de la preselección del mejor material, además de contar con el favoritismo del público en general para la elección de las mejores piezas, tanto en fotografía como en video. La belleza, originalidad, impacto visual y creatividad artística, así como la apetitosidad que despiertan las imágenes de consumo y de las preparaciones de café y sus diferentes formas de preparación, serán algunos de los criterios que considerará el jurado para la selección de los ganadores.

Participar es fácil:

A partir del 8 de marzo y hasta el 8 de abril, toma fotografías o videos que reflejen el alma de nuestro café, regístrate en www.tomacafe.com y comparte tus fotos y videos desde Instagram con el Hashtag #DíaDelCafé y un mensaje de 140 caracteres donde compartas las “sensaciones de mi café”. Si lo prefieres, también puedes subir tus fotos y videos en www.tomacafe.com.  Mientras más fotos o videos únicos y originales subas, más oportunidades tendrás de ganar.

La temática del concurso:
“Sensaciones de mi café”: nuestros momentos y valores compartidos alrededor de nuestro café y sus múltiples preparaciones.

El café nos ofrece su mágico aroma y sabor para esos momentos placenteros de la vida. Aprendemos a tomarlo en familia y lo disfrutamos a lo largo de nuestras vidas con los amigos, en el estudio, en el trabajo y cualquier momento es perfecto para una buena taza de café.
Las virtudes del café para calentar el alma y revitalizar la mente nos acompañan desde la madrugada hasta el anochecer. Para los colombianos es nuestra bebida nacional. El concurso quiere destacar fotografías y videos en primer plano de apetitosas bebidas de café y sus múltiples preparaciones así como los valores que compartimos alrededor de nuestra bebida nacional.  El tinto mañanero de los hogares colombianos, ó el tradicional café con leche que compartimos en familia; el cappuccino espumoso para conquistar ó el frappé helado que prefieren los jóvenes en una tarde de risas; un espresso perfecto para cerrar un negocio ó un achocolatado mocaccino para una reconciliación. Nuestro café es auténtico y versátil, actual y vital como los colombianos.

Los aliados: La celebración del 27 de Junio #DíaDelCafé, una iniciativa del Programa Toma Café, es apoyada por la Red Académica de Diseño que convoca los estudiantes de diseño a que participen activamente y la cooperación activa de las organizaciones miembro del Programa Toma Café, así como los Comités Departamentales de Cafeteros de todo el país. También dentro de nuestros aliados se encuentra el Parque del Café y las Autopistas del café que le brindan al viajero un sinnúmero de rutas que expresan lo mejor la cultura cafetera de nuestro país.

Con esta iniciativa el Programa Toma Café busca resaltar y valorar la cultura cafetera, elevar el gusto por nuestra bebida nacional y promover un diálogo de valores entre los colombianos del campo y la ciudad a través de nuestra bebida nacional.” afirma Ana María Sierra, Coordinadora Ejecutiva del Programa Toma Café.

Consulta términos y condiciones: www.facebook.com/notes/toma-caf%C3%A9/t%C3%A9rminos-y-condiciones-concurso-cosechando-momentos-del-d%C3%ADadelcaf%C3%A9/1001877329901080
Sobre Toma Café (www.tomacafe.com.co)                                                            

El Programa de Promoción de Consumo de Café de Colombia - Toma Café, es la coalición de la cadena cafetera, integrada por las industrias torrefactoras de todo el país y la Federación Nacional de Cafeteros. Una iniciativa de largo plazo cuyo objetivo es elevar el consumo de nuestra bebida nacional. El plan estratégico de Toma Café combina 4 líneas de trabajo: para estimular la demanda efectiva Toma Café adelanta actividades de promoción del consumo y educación al consumidor y cuenta con un servicio de divulgación científica sobre el café y la salud dirigido a profesionales de la salud y la comunicación; para fortalecer la oferta, el Programa Toma Café desarrolla investigaciones sobre el mercado y el consumidor que impulsan el pipeline de innovación de la industria y, en alianza con el SENA, adelanta la formación de multiplicadores de buenas prácticas de preparación y venta que elevan la competitividad del café en los canales. A 5 años de iniciar actividades, el Programa Toma Café ha contribuido con una nueva dinámica positiva del consumo cuyo crecimiento del 30% en volúmenes vendidos, que ha llevado a la categoría Café a retomar la ruta del crecimiento luego de 20 años de contracción.


 

 



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de AL GRANO que se encuentran en la parte superior de esta página