Edición Nro 32

Federación Nacional de Cafeteros ejecutará obras en 10 departamentos

Febrero de 2018

Federación Nacional de Cafeteros ejecutará obras en 10 departamentos

·    Gracias a convenios con alcaldías, gobernaciones y el Gobierno Central.
· Los recursos de estos convenios, que ascienden a $110.296 millones, serán destinados al mejoramiento de vías terciarias, renovación de cafetales, mejoramiento de infraestructura de beneficio, programas de extensión y educación, que contribuyen al desarrollo de amplias zonas rurales del país.

Bogotá, febrero 6 de 2018 (Prensa FNC) –Como resultado de convenios firmados con las alcaldías, gobernaciones y el Gobierno Central, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), por medio de los Comités Departamentales, ejecutará durante 2018 proyectos del orden de los $110.296 millones.

Estos recursos, que se ejecutarán en el transcurso de 2018, se destinarán a obras de mejoramiento en vías terciarias e infraestructura de beneficio, renovación de cafetales, programas de extensión y educación en 10 departamentos del país (Cauca, Caldas, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Huila, Risaralda y Santander).

“Esta es una nueva muestra de confianza de las autoridades locales y nacionales en la eficacia y transparencia con que la institucionalidad cafetera ejecuta proyectos que contribuyen al desarrollo de las zonas rurales de Colombia”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC.

Vale la pena señalar que estos convenios fueron suscritos antes de iniciadas las restricciones fijadas por la Ley de Garantías Electorales (contenida en la Ley 996 del 2005), según la cual cuatro meses antes de celebrarse elecciones entran a regir unas restricciones específicas aplicadas a la contratación de las entidades.

De los recursos de los convenios suscritos, $71.615 millones se destinarán a obras de infraestructura, y los restantes $38.681 millones a proyectos de extensión y educación.

“Además de velar por el bienestar de los caficultores colombianos, la institucionalidad cafetera se ha convertido en un aliado estratégico de autoridades del nivel central, departamental, regional y municipal, e incluso de empresas y organismos internacionales, para llevar a cabo obras de desarrollo que benefician a amplias zonas rurales del país”, concluyó el Gerente General.

Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de AL GRANO que se encuentran en la parte superior de esta página