Edición 32

FNC, MinTIC y ANE suscriben convenio para conectar mejor a los caficultores a internet

Diciembre de 2018

Actualidad


FNC, MinTIC y ANE suscriben convenio para conectar mejor a los caficultores a internet

• Esta iniciativa se implementará en un trabajo conjunto entre autoridades y la FNC, con la capacidad de gestión, efectividad y transparencia que la caracteriza en la ejecución de proyectos.


Bogotá, diciembre 7 de 2018 (Prensa FNC).– En el marco del 86 Congreso Nacional de Cafeteros, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento (MDE) para ampliar la cobertura de internet de banda ancha y llevar mejor conectividad a las zonas rurales cafeteras.

La MinTIC, Sylvia Cristina Constaín, se refirió a este acuerdo como un modelo que ya ha probado su éxito. “Lo que hacemos es usar el espacio blanco del espectro para llevar conectividad”, dijo durante la firma del MDE.

Dentro del ámbito de cooperación y en un trabajo conjunto, el MDE busca llevar conectividad a la población cafetera en la ruralidad, bien sea con recursos propios o de terceros.

Para tal fin se conformará un grupo de trabajo integrado por un representante de la FNC, un representante del MinTIC, y uno de la ANE, cuyas funciones incluyen: Construir el cronograma de acciones a desarrollar; establecer los mecanismos de operación para cumplir con el objeto del MDE; evaluar todos los aspectos técnicos y operativos requeridos para su cumplimento o desarrollo, lo cual constará en actas; definir y aprobar las actividades a realizar, así como la metodología, los procedimientos e instrumentos necesarios; revisar y determinar las líneas de acción para realizar las actividades que deriven del MDE; llevar un registro de las decisiones tomadas en cada reunión y efectuar las gestiones necesarias para el cumplimento del objeto del MDE.

El Grupo de Trabajo se reunirá cuando las partes lo consideren necesario o previa convocatoria de cualquiera de estas. El presente MDE no genera costos o erogaciones para ninguna de las partes y podrá ser modificado de común acuerdo.

Este MDE estará vigente por un año contado a partir de su firma y sus prórrogas serán automáticas, salvo que las partes o alguna de ellas decida lo contrario.

El Congreso Nacional de Cafeteros, la máxima autoridad e instancia de deliberación y decisión del gremio, se reúne de manera ordinaria cada año para analizar la gestión de la institucionalidad cafetera y fijar la hoja de ruta para los años por venir.



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de AL GRANO que se encuentran en la parte superior de esta página