Edición 32

Ingresos operacionales de tiendas Juan Valdez® crecieron 19% al cierre de 2016

Abril de 2017

Ingresos operacionales de tiendas Juan Valdez® crecieron 19% al cierre de 2016

Los resultados financieros y operativos alcanzados durante el 2016 demostraron que la compañía sigue consolidándose dentro del mercado nacional.

·      Los ingresos operacionales de Juan Valdez ascendieron a 246 mil millones de pesos, un incremento de 19% frente al reporte del año 2015.
·      La marca inauguró 22 tiendas a nivel nacional durante 2016; de esta manera Juan Valdez® continúa su expansión a nivel nacional e internacional.

Bogotá, marzo 31 de 2017– Los resultados financieros y operativos de Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café, alcanzados durante el 2016 demostraron que la compañía sigue consolidándose dentro del mercado nacional e internacional.

Los ingresos operacionales de la empresa crecieron 19% y llegaron a los $245.691 millones de pesos frente a los $207.020 millones de pesos de 2015.

Por otra parte, y gracias a una adecuada administración del costo de ventas y la generación de eficiencias administrativas, Procafecol pudo mantener sus niveles de costos y gastos más bajos que lo registrado en 2015. El costo de ventas como porcentaje de los ingresos operacionales fue de 37,8% frente al 39,7% obtenido en 2015.

Los gastos de ventas disminuyeron 1,4 puntos porcentuales, pasando de una participación sobre los ingresos de 33,4% en 2015 a 32,0% en 2016. De igual manera, los gastos administrativos también disminuyeron su participación pasando del 4,9% en el 2015 al 4,5% en 2016; 0,4 puntos porcentuales de eficiencia de un año a otro.

Es importante resaltar el esfuerzo por continuar expandiendo la marca Juan Valdez® a nivel local e internacional. En 2016 la compañía continuó con la apertura de tiendas y puntos de venta en todo el mundo. En Colombia se realizó la apertura de 22 tiendas propias y 4 bajo el modelo de franquicias, llegando a un total de 252 tiendas al cierre del año.

A nivel internacional Juan Valdez® se consolidó con 115 tiendas en los países donde opera; así la marca sumó 367 tiendas al cierre de 2016 en 16 países.

Con respecto a los otros canales generadores de ingresos para Procafecol, estos aportaron de forma significativa al crecimiento operativo de la empresa. El canal institucional consolidó, en 2016, 149 clientes frente a los 120 clientes con los que cerró el 2015.

Por su lado el canal de Grandes Superficies en Colombia generó crecimiento en sus ingresos del 24% frente al año 2015, evolución que fue impulsada por el aumento de la numérica de clientes para cerrar con 806 puntos.

A nivel internacional los puntos de venta de grandes superficies aumentaron 12,0% frente al año anterior en 6.072 puntos en 2016. Lo anterior se tradujo en un incremento de sus ingresos operacionales del 24% frente a 2015.

El reto para la compañía en 2017 será mantener la confianza y lealtad de sus clientes mediante la generación de nuevas ocasiones de consumo, apoyados en un proceso fuerte de innovación que a su vez logre captar la atención de nuevos consumidores alrededor del mundo.

Acerca de la marca Juan Valdez®
La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 500.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información en www.juanvaldezcafe.comy www.cafedecolombia.com

Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de AL GRANO que se encuentran en la parte superior de esta página