Edición 32

Inicia entrega de apoyo en fertilizantes para cafetales afectados por el verano

Enero de 2016

Actualidad


Inicia entrega de apoyo en fertilizantes para cafetales afectados por el verano

Este importante programa, que se ejecutará con recursos del Fondo Nacional del Café, beneficiará alrededor de 152 mil caficultores en 16 departamentos del país


Bogotá, enero 14 de 2016 (Prensa FNC) – Con el fin de apoyar con carácter urgente a los caficultores afectados por el verano con ayudas en especie, procurando la recuperación de la productividad de sus cafetales y manteniendo la competitividad y sostenibilidad de la actividad cafetera, inició esta semana e irá hasta el próximo 31 de julio, la entrega de fertilizantes a nivel nacional.


Este importante programa, que se ejecutará con recursos del Fondo Nacional del Café, beneficiará alrededor de 152 mil caficultores en 16 departamentos del país quienes vieron afectados sus cafetales por el fuerte verano vivido en 2015, caracterizado por la escasez de lluvias y el aumento del brillo solar.

Para reclamar los fertilizantes, los beneficiaros, quienes fueron definidos luego de un juicioso estudio de campo del Servicio de Extensión y el Centro Nacional de Investigaciones de café (Cenicafé), deberán acercarse a los puntos autorizados: Cooperativas de Caficultores y Almacenes de Café de los comités departamentales y presentar la Cédula o Tarjeta Cafetera Inteligente acompañada de su documento de identidad válido.

image

“Señores cafeteros nutran sus cafetales, recuperen sus plantaciones y recuerden que la rentabilidad de la caficultura también está en sus manos”, es el llamado que hace a todos los productores Hernando Duque, Gerente Técnico de la Federación de Cafeteros, quien también les recuerda que ante cualquier duda deben consultar directamente al Servicio de Extensión.

Número de Beneficiarios por Departamento

image

Para tener en cuenta

•Son beneficiarios del programa los caficultores registrados y activos en el Sistema de Información Cafetera (SICA) a septiembre 30 de 2015.

•Quienes estén interesados en saber si son o no beneficiarios, se pueden acercar a su respectivo Comité o Cooperativa de Caficultores.

•Es importante tener en cuenta que los caficultores que tenga fincas en diferentes municipios, podrán reclamar el fertilizante en el punto de entrega del municipio donde esté la finca de mayor área en café.

•Asimismo, los caficultores que tengan fincas en diferentes departamentos, deberán reclamar el fertilizante en el punto de entrega del municipio donde tiene la finca de mayor área en café en cada departamento.

•El caficultor que no pueda reclamar el fertilizante personalmente, deberá autorizar a un tercero a través de un poder debidamente diligenciado.

•Al 31 de julio, cuando finalice el programa, si se presentan saldos sin utilizar, en la CCI o TCI, estos se recaudaran y volverán al Fondo Nacional del Café.

•Si el cafetero es beneficiario de este programa y no cuenta con la CCI o TCI, debe solicitarla en su Comité Departamental.

 



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de AL GRANO que se encuentran en la parte superior de esta página