Edición 32

Instaladas 992 mesas de votación para Elecciones Cafeteras

Septiembre de 2018

Instaladas 992 mesas de votación para Elecciones Cafeteras

• En 7 departamentos y durante el primer día de comicios. Hoy las votaciones se realizan en Caldas, Cauca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. En Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca se llevarán a cabo hoy y mañana; y el domingo se sumarán 10 departamentos.
• Entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. estarán abiertas un total de 2.698 mesas en las que estarán presentes 8.094 jurados.
• 429 observadores de la Misión de Observación Electoral (MOE) acompañarán los comicios este sábado y domingo en todos los departamentos cafeteros.

Bogotá, septiembre 8 de 2018 (Prensa FNC) – Para esta primera jornada de las elecciones cafeteras, 992 mesas han sido instaladas en los siete departamentos del país donde las votaciones tendrán lugar este sábado 8 de septiembre.

En total 263 mesas en Caldas, 280 en Cauca, 198 en Huila, 55 en Nariño, 34 en Quindío, 93 en Risaralda y 69 en el Valle del Cauca fueron instaladas para este primer día de los comicios, que se llevarán a cabo de manera presencial y por medio de tarjetas electorales entre hoy y mañana de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. (algunos comités iniciaron su jornada electoral a las 7:00 am y terminarán a las 4:00 pm)

En Caldas, Cauca y Quindío las votaciones únicamente se llevarán a cabo hoy, mientras que en los departamentos de Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca se llevarán a cabo hoy y mañana. Lo anterior, teniendo en cuenta la cantidad de municipios cafeteros en cada departamento.

Entre las 992 mesas instaladas hoy, y las 1.706 mesas que se instalarán mañana, en total estarán operando 2.698 mesas para que los productores federados en 17 departamentos del país puedan acudir a las urnas en lugares cercanos a sus fincas. En las mesas de votación estarán presentes 8.094 jurados.

Dependiendo del día que cada Comité Departamental de Cafeteros definió en su jurisdicción, en función de la extensión del territorio y de la ubicación de los municipios cafeteros, las Elecciones Cafeteras 2018 tendrán lugar de la siguiente forma:

image

Muchas de las mesas serán móviles, las cuales recorrerán territorios apartados para facilitar la votación a los caficultores inscritos en el censo.

Un total de 358.208 caficultores registrados en el censo electoral están habilitados para elegir a sus representantes en los 383 Comités Municipales y 15 Comités Departamentales de Cafeteros de todo el país.

Las Elecciones Cafeteras son la cita más importante que tienen los caficultores federados cada cuatro años para elegir libre, participativa y democráticamente a sus representantes gremiales a nivel municipal y departamental.

Dadas las dimensiones de las Elecciones Cafeteras, la Misión de Observación Electoral (MOE) acompañará los comicios este sábado y domingo con 429 observadores distribuidos en todos los departamentos cafeteros.

Los cafeteros pueden consultar la línea gratuita nacional 01 8000413620 www.eleccionescafeteras.com

image

Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de AL GRANO que se encuentran en la parte superior de esta página