Edición Nro 32

La Federación Nacional de Cafeteros lamenta fallecimiento del doctor Crispín Villazón De Armas

Junio de 2015

Actualidad


La Federación Nacional de Cafeteros lamenta fallecimiento del doctor Crispín Villazón De Armas

El doctor Villazón De Armas, quien entregó gran parte de su vida al servicio social y a la lucha por los derechos humanos y civiles, así como al bienestar de los cafeteros de su región, falleció hoy jueves 04 de junio en su ciudad natal, Valledupar


Bogotá, junio 04 de 2015 (Prensa FNC)- La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Crispín Villazón De Armas, líder gremial y representante ante el Comité Directivo y Nacional por el Cesar y la Guajira desde el año 2007.

El doctor Villazón De Armas, quien entregó gran parte de su vida al servicio social y a la lucha por los derechos humanos y civiles, así como al bienestar de los cafeteros de su región, falleció hoy jueves 04 de junio en su ciudad natal, Valledupar.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del doctor Villazón, un caficultor a quien siempre recordaremos como un gran líder que luchó y veló por el desarrollo, reconocimiento y progreso de la caficultura de su región y del país.  Así mismo, expresamos a sus hijos: Francisco, Iván,  Clemencia, María Paulina y Ana María Villazón, y demás miembros de la familia, las más sentidas condolencias”, manifestó Luis Felipe Acero, Gerente General (e) de la Federación Nacional de Cafeteros.

Ejemplo de una vida dedicada al servicio público y al de los intereses de su región

El doctor Crispín Villazón De Armas será recordado en el Cesar y en el país por liderar el movimiento para la creación del departamento, de allí que se le atribuyera el título de cofundador. En su juventud presidió la Federación de Estudiantes Colombianos (FEC) y dirigió la oposición estudiantil durante el Gobierno del General Rojas Pinilla.

Posteriormente fue Representante a la Cámara, Senador de la República y Secretario General del Senado y del Congreso. Entre la larga lista de cargos que ocupó, se incluye el de Alcalde de Valledupar, Ministro de Trabajo durante la presidencia de Misael Pastrana Borrero, creador de la Corporación Financiera de la Mujer (Corfimujer), así como el de Secretario de Hacienda del Magdalena Grande.

Cabe resaltar que en el 2014 recibió la orden al mérito cooperativo cafetero del Caribe, por contribuir al crecimiento de la caficultura en el Cesar, por su fidelidad y compromiso con el gremio cafetero y su permanente defensa de la labor social, económica y ambiental que desarrolla la Federación de Cafeteros en todo el país.



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de AL GRANO que se encuentran en la parte superior de esta página