Edición 32

Niños cafeteros de Antioquia viven una experiencia cinematográfica

Septiembre de 2017

Niños cafeteros de Antioquia viven una experiencia cinematográfica

• 225 niños de Antioquia participarán en una proyección especial, como parte de la alianza de la Federación Nacional de Cafeteros y Cine Colombia por los 90 años de ambas entidades.

• Mucho de estos niños nunca han visitado una sala de cine.

• Los niños seleccionados hacen parte de los programas de empalme generacional de la caficultura, liderados por el Comité de Cafeteros de Antioquia con el apoyo de otras organizaciones.

Medellín, 29 de septiembre de 2017. Como parte de una alianza entre la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Cine Colombia, 225 niños cafeteros de Antioquia tendrán la oportunidad de disfrutar de una proyección de cine, como parte de la campaña “90 años siendo los primeros en tu corazón”.

Esta iniciativa ha unido a dos empresas insignia, que este año cumplen nueve décadas de historia y construcción de tejido social. La campaña ofrecerá a los cafeteros y a los colombianos experiencias únicas alrededor del cine y el café.

Dentro de la alianza de las dos organizaciones, se espera replicar esta experiencia de entretenimiento con la población infantil y juvenil en varias regiones cafeteras colombianas. Los amantes del cine y del café también harán parte de esta celebración con diferentes actividades que se desarrollarán en lo que resta del año.

Este primer grupo de niños antioqueños hace parte de los programas de empalme generacional de la caficultura, promovidos por el gremio cafetero; muchos de ellos nunca han estado en una sala de cine. La actividad ya se realizó de manera muy exitosa en el Quindío, y en los meses de octubre y noviembre se realizará en Risaralda y La Guajira, respectivamente.

90 años en el corazón de los colombianos

El año 1927 marca el inicio de dos grandes organizaciones. Por un lado, los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida; así nace la Federación Nacional de Cafeteros.

Ese mismo año, 20 empresarios antioqueños se unieron con el propósito de abrir salas de cine y llevar entretenimiento a las familias colombianas. De esta forma nace Cine Colombia, abriendo una ventana en la que el país podría mirar a otros mundos y aprender de otras culturas.

Hoy, 90 años después, la FNC y Cine Colombia celebran esta fecha de la mejor manera: UNIENDO A LOS COLOMBIANOS.

Por su carácter innovador y oportuno, esta sinergia busca llegar a la mente y el corazón de los colombianos, haciendo eco de la celebración de estos líderes en sus respectivas industrias.

Acerca de la FNC

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), cuya misión es trabajar por el bienestar de los caficultores, representa democráticamente a más de 550 mil familias productoras de café. Provee bienes y servicios públicos que contribuyen a su sostenibilidad económica, social y ambiental, lo que incluye la promoción y el posicionamiento de Café de Colombia en la industria global como un grano de la más alta calidad.

Acerca de Cine Colombia

Cine Colombia nace en 1927 con la finalidad de brindar entretenimiento sano a los colombianos. Hoy la empresa tiene presencia en 12 ciudades con 43 teatros y 282 salas de cine.

Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de AL GRANO que se encuentran en la parte superior de esta página