HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Liga de lucha con tra el cáncer y Comité de Cafeteros unidos por las caficultoras
Liga de lucha con tra el cáncer y Comité de Cafeteros unidos por las caficultoras

Pereira, Marzo 18 de 2014. Con el objetivo de prevenir cáncer de cérvix en las mujeres de los municipios de Risaralda, el Comité Departamental de Cafeteros y la Liga Contra el Cáncer, se encuentran realizando jornadas dirigidas a la mujer caficultora.

Durante las actividades se realizan charlas para concientizar a las caficultoras de la importancia de la citología y la detección a tiempo de enfermedades que afectan a gran cantidad de mujeres en el mundo, como lo son el cáncer de mama y cérvix.
 
Igualmente se realizan citologías completamente gratis a las asistentes, lo que permitirá la detección de una enfermedad que constituye la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres colombianas, según datos del DANE y el Instituto Nacional de Cancerología –INC- y Globocan (Sistema de Registro en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud), cada año se diagnostican aproximadamente 6.800 mujeres con este tipo de cáncer y mueren poco más de 3.200 por esta causa.
 
En las primeras jornadas del año se beneficiarán 60 mujeres de los municipios de Quinchía y Pueblo Rico. Con este tipo de actividades el Comité de Cafeteros continúa trabajando en su misión de contribuir en el bienestar de los caficultores de Risaralda y sus familias.

Share

Join the newsletter
Código Ética y Buen Gobierno Terms of Service File Manager Committee Directory Online Services