InicioHome » Servicio de Extensión
Servicio de Extensión

El Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros fue creado en 1959, desarrolla y ejecuta programas técnicos, sociales, económicos, ambientales y gremiales
con los productores de todas las regiones cafeteras de Colombia. Es por ello que es considerado nuestro "Ejercito de paz". 

Los extensionistas que atienden a los cafeteros desde los comites departamentales de cafetreros tiene como prioridad apoyar al productor de café en la construcción de su empresa cafetera, y a transmitir  el conocimiento relacionado con el cultivo del café. En el año 2009, con el propósito de consolidar la excelencia en el servicio al cliente, los resultados y el mejoramiento continuo, la Federación de Cafeteros, por su Servicio de Extensión, logró obtener del ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas) la certificación de calidad bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2008.  

Los extensionistas de la Fedración se identifican por sus camisetas amarillas. Actualmente está conformado por más de 1.500 hombres y mujeres que recorren las zonas cafeteras colombianas, trabajando comprometidos con las familias cafeteras del país. Entre sus labores están: la transferencia de tecnología para mejorar la calidad del café, la productividad de las plantaciones y los rendimientos económicos de las fincas cafeteras. Nuestro objetivo es buscar siempre mejorar la calidad de vida de la familia cafetera mediante la adopción de prácticas adecuadas que permitan producir café de excelente calidad, en forma rentable y sostenible, respetando el medio ambiente. Además, estimulamos a los caficultores, la vinculación y participación en proyectos sociales, productivos, de infraestructura y medio ambiente que contribuyan a su bienestar social y al de su familia.

Si usted es cafetero y quiere, a través de este medio, contactar al Servicio de Extensión y al extensionista asignado a su zona, haga clic aquí. Nuestros extensionistas le ayudarán a acceder a los diferentes instrumentos y programas diseñados para usted. 

Amigo Cafetero: Si quiere conocer los instrumentos que ponemos a su disposición para optimizar y asegurar su precio de venta, facilitar sus transacciones, financiar la fertilización de su plantación o acceder al Sistema de Información Cafetera - SIC@, haga clic aquí.

Para conocer los programas que actualmente están disponibles para usted, haga clic aquí.

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales