HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Café del Cauca, protagonista en Agroexpo 2015
Café del Cauca, protagonista en Agroexpo 2015

Una vez más el café caucano, dejó en alto el nombre de la región y el trabajo de las 91 mil familias dedicadas al cultivo. En Agroexpo 2015  miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros se deleitaron al probar el suave colombiano.

La iniciativa ´Caficultura, una oportunidad en el pacto social por el Cauca´, con la muestra representativa de café, junto a quinua, panela, lácteos, tecnología e innovación estuvieron presentes en el stand de la Gobernación del Cauca, quien le apostó a exponer los productos y proyectos buscando nuevas oportunidades para el sector rural.

Durante la feria, visitantes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Vietnam, Korea del Sur, resaltaron la calidad del café del Cauca y mostraron su interés en conocer más sobre el origen de la caficultura y la región. Por su parte los colombianos, felicitaron al departamento por las iniciativas generadoras de paz, desconocidas para gran parte de la población nacional.  

Los jóvenes estudiantes y profesores de diferentes zonas del país, también mostraron interés en la estrategia Escuela y Café, que desarrolla el Comité de Cafeteros y que a través del proyecto de caficultura se ha fortalecido en 47 instituciones educativas. La comunidad estudiantil afirmó estar interesados en replicar las metodologías y todo el proceso en las escuelas y colegios.   

Los proyectos presentes en Agroexpo son financiados con recursos del Sistema General de Regalías, la Gobernación, Administraciones municipales y entidades públicas y privadas de la región.

El Comité de Cafeteros, continúa trabajando por el bienestar de las familias caficultoras del Cauca, generando nuevas oportunidades y mostrando al mundo que en el café existe esperanza, progreso y desarrollo. 

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales