HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Con buenos resultados se realizó en Cenicafé Conversatorio sobre “Sistemas Agroforestales con Café”
Con buenos resultados se realizó en Cenicafé Conversatorio sobre “Sistemas Agroforestales con Café”

Chinchiná, febrero 19 de 2016. En el Centro Nacional de Investigaciones del Café, Cenicafé, se realizó hoy viernes 19 de febrero, el Conversatorio sobre “Sistemas Agroforestales con Café”, en el que se mostraron los beneficios de estos Sistemas, las características para su adecuado establecimiento, nutrición, manejo del sombrío y densidades de siembra.

El conversatorio estuvo a cargo del Dr. Fernando Farfán, Coordinador de la Disciplina de Fitotecnia de Cenicafé, y contó con la asistencia de cerca de 80 personas entre caficultores, extensionistas e investigadores de Cenicafé, como también de otros 80 participantes de toda la institucionalidad cafetera, que siguieron el conversatorio a través del sistema de videoconferencia de la Federación Nacional de Cafeteros.

Es importante resaltar, que también se presentaron los resultados de un trabajo conjunto entre Cenicafé y la Gerencia Técnica, sobre los sistemas de producción en zonas cafeteras de Colombia, discriminando los sistemas de producción en cuanto a variedades, densidad de siembra del café, ciclo de renovación, arreglo espacial y especies de sombrío, entre otras características, para cada una de las cinco zonas cafeteras en las cuales está divido nuestra Colombia cafetera (Zona Centro Norte-Centro Sur- Sur- Norte y Oriente).

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales