HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » Con éxito se firmó Agendas Estratégicas Cafeteras 2016 – 2019
Con éxito se firmó Agendas Estratégicas Cafeteras 2016 – 2019

El día martes 26 de enero en las instalaciones del Comité de Cafeteros del Magdalena se firmó con éxito el acta de compromiso en la que se encuentran los principales objetivos que se cumplirán para los caficultores y familias cafeteras del departamento del Magdalena entre el año 2016 y 2019.

Al acuerdo asistieron los alcaldes y delegados de los municipios cafeteros del departamento, el gobernador encargado, los comités municipales y el comité departamental junto a representantes cafeteros y diferentes empresarios de la región.

El evento, contó con la presencia del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo quién escuchó a cada uno de los funcionarios y representantes cafeteros y afirmó que la Federación Nacional de Cafeteros es un buen ejecutor de Proyectos y puso a disposición el equipo de trabajo de la misma para formularlos.

Así mismo, los empresarios invitados como el Dr. José Miguel Berdugo, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena, Dr. Pablo Vera, Vicerector de Extensión de la Universidad del Magdalena y la Dra. Yuri Hurtado, Directora de Planeación de la Corporación Autónoma Regional, extendieron su total apoyo para ayudar a los cafeteros del Departamento.

como testigos a la firma de las actas acudieron el Gerente General de la FNC y el Gobernador Encargado del Departamento, Dr. Álvaro Méndez.

Enla socialización estuvieron presentes el Gerente Comercial de la FNC, Dr. Carlos Felipe Robayo, el Director de las Relaciones Gremiales, Dr. Carlos Armando Uribe, La Asesora de la Gerencia General, Dra. Clemencia Hernández, la Secretaria de Infraestructura del Municipio de Ciénaga, Dra. Ana Lourdes Cervantes.

El objetivo principal con la firma de las Agendas es lograr un acuerdo mutuo de inversión social en la zona cafetera y fortalecer alianzas que permitan adelantar programas en servicios básicos comunitarios, vías, vivienda, economía familiar y proyectos turísticos.Entre las Agendas se encuentra la de Aracataca la cuál fue firmada por el alcalde del municipio, Dr. Pedro Sánchez y el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Magdalena, Dr. Edgar Ramírez Perdomo. Al igual que la Agenda del Distrito de Santa Marta, que fue firmada por el Director de la UMATA, Dr. Carlos Robles,