HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » En Quinchía se graduaron 31 jóvenes gracias a la alianza educación para la competitividad
En Quinchía se graduaron 31 jóvenes gracias a la alianza educación para la competitividad

Pereira, Junio 2 de 2015. En el teatro del municipio de Quinchía se realizaron los grados de 31 técnicos profesionales en “Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, otorgados por la Universidad de Caldas y enmarcados en el programa “Educación para la Competitividad”, una alianza estratégica entre la Gobernación de Risaralda, el Comité de Cafeteros del departamento y la Chec Grupo Epm.

Este programa tiene como objetivo que los jóvenes rurales tengan continuidad en el sistema educativo, a través de programas de articulación de la educación media con la superior, desarrollando “La Universidad en el Campo” en sus propias veredas.
Para el año 2015 la inversión asciende a $1.500 millones, que permitirán que la educación rural risaraldense, cada día sea más competitiva, dándoles a los jóvenes rurales las herramientas para que vean en el campo una alternativa y la posibilidad de consolidar sus proyectos de vida.
 
“En mi corazón sólo hay agradecimiento para estas entidades que hacen esto posible, definitivamente se han convertido en una familia para mí. Yo estoy convencido que las oportunidades hay que saber aprovecharlas y esta de estudiar en mi propio municipio, era algo único que no podía dejar pasar. Mi propósito desde hoy es seguirme profesionalizando, e iniciar con mi plan de negocios” expresó Wilintong Antonio Aricapa, graduando de la Universidad en el Campo.
 
En el acto de graduación hizo presencia “El Profesor Yarumo”, quien felicitó a los jóvenes, he hizo un llamado a las entidades departamentales y locales, a apoyar los planes de negocio, que estarán encaminados a beneficiar a las comunidades rurales.
 
“Con este tipo de alianzas lo que queremos incentivar es el relevo generacional. Nuestros jóvenes estudian en sus propias veredas y la idea es que con las actividades que desarrollarán al momento de profesionalizarse beneficien a su propia comunidad. Es claro que sin campo no hay país y por esta razón debemos garantizar un futuro para las próximas generaciones”, expresó el director ejecutivo del Comité, Jorge Humberto Echeverry Marulanda”.
 
En el programa, al que pueden acceder alumnos desde el grado décimo, se ofrecen, a través de las universidades de Caldas, la Católica de Pereira y la Fundación Universitaria del Área Andina, una serie de programas técnicos y tecnológicos enfocados a fortalecer el emprendimiento, la agroindustria y la competitividad del campo risaraldense.
 
Potencial de Desempeño Laboral de la Tecnología en Formulación e implementación de proyectos agropecuarios:
1. Auxiliares en la administración de proyectos agropecuarios.
2. Apoyo técnico particular en materia de formulación e implementación de proyectos agropecuarios.
3. Autogestores de proyectos agropecuarios.
4. Funcionarios de nivel técnico y operativo en organizaciones públicas y privadas vinculadas a proyectos de desarrollo del sector agrario.
5. Apoyo técnico en ONG´s y empresas comunitarias vinculadas al desarrollo social y a la conservación ambiental de recursos naturales.
 
 

Share

Únase al boletín
Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales