HomeInicio » Good NewsBuenas Noticias » En Santa Marta se llevó a cabo el taller sobre Exportación de Café
En Santa Marta se llevó a cabo el taller sobre Exportación de Café

En Santa Marta se llevó a cabo el taller sobre Exportación de Café que contó con la presencia de los caficultores y asociaciones que están trabajando con esta iniciativa de poder exportar su café verde o tostado.

Este Convenio entre la FNC y PROCOLOMBIA permite poner al servicio de los productores o empresas cafeteras toda la estructura logística y el conocimiento de exportación de ambas instituciones.

Estas iniciativas buscan que el productor minimice el riesgo inherente al proceso de exportación de su café, facilitando así la relación comercial directa con el cliente final, dispuesto a pagar más por su café.

Además contribuye a la captura de valor agregado por parte de los productores que toman la decisión de capacitarse y enfrentar el mercado internacional con productos y servicios innovadores que se adapten a las necesidades de consumidores y clientes de la industria, lo que se traduce en mejores condiciones para el productor.

EXPERIENCIA EXITOSA EN EL MAGDALENA

Como resultado de esta estrategia conjunta en las regiones, se pudo mostrar un caso que muestra cómo la unión de productores está facilitando la oferta de valor agregado en el mercado internacional. Un ejemplo es la Asociación RED ECOLSIERRA, constituida por  productores de cafés especiales de los Municipios de Ciénaga, Aracataca, Fundación y Santa Marta, Departamento del Magdalena,  los cuales poseen certificación Orgánica - FLO  y están trabajando una agricultura sostenible que les está permitiendo llegar a un nicho especializado de mercado para cafés especiales, en este taller se tuvo la oportunidad de presentar y socializar esta experiencia.

Únase al boletín